Ultimas Noticias

Basterra extrañado que su par Hernández “convoque a peronistas sin la venia de Lilita”

Tras ratificar su convicción de “la pésima política económica nacional” y su rechazo a que “los formoseños paguemos la fuga de divisas que tiene como abanderados a los amigos del presidente”, el diputado nacional del PJ local, Luis Basterra se mostro extrañado que su par Martin Hernández haya invitado a peronistas a ser parte de un frente político sin la autorización de “Lilita” Carrio.

Expuso que resulta “grotesco” advertir como el nuevo presidente de la UCR formoseña se “esfuerza en convencer que la coparticipación federal es un signo de extrema bondad del gobierno nacional para con Formosa. La remisión de estos recursos está establecida constitucionalmente, es parte de una ley de un estado federal”.

Indico Basterra que “mantiene ese relato de fuertes inversiones del ejecutivo nacional, y ahora que se avecinan recortes en la obra pública, queda en evidencia en nuestro territorio no hay nada que recortar”, insistiendo en que “no se licito una sola obra nueva para Formosa. Las que están en ejecución vienen de la gestión anterior, incluso existen proyectos como los habitacionales que han sido seccionados y otros como la pavimentación de rutas, “neutralizados”.

Sostuvo que “duele que desde el gobierno nacional y sus voceros locales mientan tan aviesamente a la población, que se proponga que Formosa deba pagar tarifazos y los millones de dólares que ganan los poderosos amigos del presidente”.

Rechazo que “judicializan la política, pero de manera parcial, nada dicen de la dirigencia de Cambiemos condenados e imputados en graves investigaciones judiciales”. En la misma línea impugno la decisión de un gobierno nacional que “trae a prófugos delincuentes, quienes bajo la figura de testigos arrepentidos endilgan barbaridades contra dirigentes de la talla del gobernador Insfran por exponer su total discrepancia con este modelo neoliberal que está sembrando pobreza en todo el país y renovar su firmeza en el modelo nacional y popular”.

Dijo que por ello le extraño la “intrepidez” de Hernández en invitar a peronistas formoseños a ser parte de un frente electoral de cara al 2019, afirmando que “lo hizo sin consultar antes con “Lilita” Carrio”.

De todos modos en este sentido considero que “difícilmente en un peronista genuino se sume a un proyecto que esta endeuda a las próximas tres o cuatro generaciones de argentinos”.