Ultimas Noticias

Activa campaña para evitar el vector del dengue en el interior


En el transcurso de este sábado tendrá lugar un vasto cronograma de tareas preventivas en el marco de la campaña contra el mosquito Aedes aegypti, vector del dengue, chikungunya y zika, en distintas localidades del interior provincial.
Dichas labores están destinadas a combatir al mosquito Aedes aegypti y se llevarán adelante en horas tempranas de la mañana como también al atardecer, momentos de mayor actividad de este insecto que tiene hábitos domésticos y que preferentemente al principio y fin del día busca alimentarse, que es cuando pica pasando los virus de una persona que está enferma a otra sana.
El ministerio de Desarrollo Humano formoseño dio a conocer que en esta jornada, las acciones en terreno se concretarán en las localidades del interior provincial: Ingeniero Juárez,  Clorinda, Laguna Blanca, Tres Lagunas, Las Lomitas, y otras que se encuentran próximas a cada una de estas.
A cargo de equipos técnicos integrados por brigadistas, promotores sanitarios y profesionales, unidades móviles provistas con  maquinarias especializadas realizarán la fumigación en lugares de acceso público para la comunidad. Para ello se emplearán insecticidas aptos para el rociado ambiental por ser completamente inofensivos para la salud de personas y animales.
Los detallados trabajos de prevención tienen como objetivo atacar a esta especie de mosquito en su fase adulta (etapa en la que pica transmitiendo la enfermedad). Pero de igual modo se recomienda a las familias a eliminar de sus casas todos los lugares donde este pueda depositar sus huevos y reproducirse.