Ultimas Noticias

Acciones preventivas integrales contra el aedes en la ciudad


El ministerio de Desarrollo Humano recuerda que una de las medidas fundamentales de prevención es la eliminación de todos los objetos que puedan servir de criaderos al mosquito aedes aegypti.
Para ello, las familias deben dedicar un tiempo diario inspeccionando tanto el interior como el exterior de la vivienda y sus alrededores, y proceder al descacharrizado de recipientes o restos de estos que no son de utilidad, como también a tapar, vaciar, limpiar y colocar boca abajo los que se utilizan para variadas tareas hogareñas.
Asimismo se recomienda colaborar con los agentes sanitarios que recorren los barrios, facilitándoles el ingreso a los domicilios para las fumigaciones –que tienen por objetivo eliminar al mosquito en su estado adulto- y limpieza de los patios.
En relación a ello se dio a conocer a la comunidad que durante este miércoles, equipos integrados por brigadistas y promotores de salud visitarán las casas de los barrios: La Floresta, San Isidro Labrador, Virgen del Rosario, San Francisco, Fontana y Covifol.
Mientras que los vehículos equipados con fumigadores de gran porte y termonieblas recorrerán las plazas, parques, calles, avenidas y perímetros de terrenos baldíos ubicados en los barrios: El Porvenir, Luján, San Isidro, Balbín, 1 de Mayo, Juan Domingo Perón, Municipal, La Esperanza, 7 de Mayo, Antenor Gauna, Urbanización Maradona, República Argentina, El Palomar, Estela Maris, Las Orquídeas, Los Inmigrantes, Eva Perón, Simón Bolívar, 8 de Octubre, Mbiguá, El Quebranto, Luján, 20 de Julio, 6 de Enero y 8 de Marzo.