Ultimas Noticias

UTA, en "alerta y movilización", reclama el pago de un plus

Diego Mendoza, encargado local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), advirtió que "estamos en alerta y movilización en reclamo del pago del ítem 'Toma y Deje' del mes de mayo que ya está vencido". Si no se efectiviza el mismo para las 14 horas de este miércoles 27, habrá paro total del servicio de transporte urbano de colectivos.
Indicó que este plus "se tenía que pagar en la fecha 15 y estamos en el día 27 de junio y todavía no tenemos novedades".
Ante esto indicó que "la UTA decide llamar a alerta y movilización para que podamos cobrar este ítem".
Consultado sobre qué es el "Toma y Deje", precisó: "Como el trabajador de colectivo no tiene un lugar fijo donde ir a trabajar, sino que tiene que buscar sus unidades a la calle, entonces lo que la UTA consiguió en su momento fue que se pague media hora de 'tome' de servicio y media hora de 'deje' de servicio. Esto implica que el trabajador tenga que ir hasta la cabecera a buscar su colectivo y luego de que termine sus ocho horas tenga que traer la unidad hasta los galpones de la empresa".
Aclaró asimismo que "son los choferes de la UTA" los que se encuentran prestando el servicio de emergencia para la empresa Crucero del Sur ante la medida de fuerza que llevan adelante los choferes de la UCRA.
"La situación es insostenible y tenemos compañeros que están disconformes con la situación, con toda la razón del mundo. Entonces, como no tenemos respuestas por parte de la empresa, si para las 14 horas de este miércoles 27 no se hace efectivo el pago estaremos cortando totalmente el servicio", aseguró Mendoza.