Ultimas Noticias

Pirané: Hubo un enfrentamiento entre abigeos y policías en un campo ganadero

Al menos tres sujetos fuertemente armados atacaron a policías que recorrían sectores de un campo ganadero, donde no hubo lesionados. Se secuestró un ensillado y varias vainas servidas.
Alrededor de las 21 horas del martes último concurrió a la guardia de la comisaría de Pirané un ganadero de la zona, quien comentó a los policías sobre el ingreso de personas desconocidas montadas a caballo en su campo, ubicado a unos 7 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Pirané, situación que le llamó poderosamente la atención porque podría tratarse de abigeos.
En forma inmediata los efectivos de la comisaría local, de la Sección UEAR-Loma Senes y de la Delegación Pirané de Drogas Peligrosas, se constituyeron al lugar antes indicado, donde formaron dos grupos de efectivos e iniciaron recorridas en el interior del campo a fin de lograr identificar a los desconocidos.
Pese a la oscuridad reinante, horas después los policías lograron observar al menos a tres hombres montados a caballo que pretendían enlazar dos animales vacunos. Al dárseles la voz de alto, éstos comenzaron a efectuar disparos con armas de fuego contra los efectivos policiales, teniendo que repelerse dicho ataque también con disparo de armas de fuego, oportunidad en que los sospechosos se dieron a la fuga amparándose en la oscuridad del lugar, sin que ningún efectivo resultase lesionado.
Al realizarse una inspección ocular en el lugar los policías hallaron un animal equino con ensillado completo que fuera abandonado por los delincuentes, como así varias vainas servidas pertenecientes a armas de fuego de diversos calibres.
Personal de la Policía Científica realizó las tareas inherentes a sus funciones, procediéndose al secuestro de los objetos antes mencionado y se iniciaron las actuaciones legales pertinentes con intervención del juzgado de instrucción en turno.
Las tareas investigativas continúan a fin de lograr establecer la identidad de los cuatreros.