Ultimas Noticias

Paro nacional: Adhesión del 100% de los trabajadores bancarios

"Este lunes 25 de junio no hay bancos en Formosa", indicó César Cerdán, secretario general de la Delegación local de La Bancaria, informando que "el acatamiento del sector bancario provincial es del 100%".
Indicó que "durante la mañana realizamos una recorrida por las entidades bancarias de la ciudad capital y ninguna abrió, no hay asistencia de los trabajadores".
"En la provincia y en todo el país el paro bancario es total", remarcó el dirigente gremial, explicando que la medida de fuerza se debe a que "la situación en el país es sumamente delicada, desde el punto de vista social".
"La gente está teniendo hambre, está ganando mucho menos de lo que ganaba hace un año atrás y mucho menos aún de lo que ganaba hace dos años atrás -advirtió-. Los aumentos siguen, la inflación continúa, entonces es necesario decirle al Gobierno Nacional que nosotros no podemos cerrar (el acuerdo salarial) en lo que pretendían que es un 15% de máximo. Esto se tiene llevar como mínimo a un 30% para que los trabajadores no pierdan el poder adquisitivo".
Alertó que "todos los sectores del trabajo estamos perdiendo poder adquisitivo", señalando que "seguiremos peleando para lograr un aumento superior".
"El paro se debe a que sencilla y claramente no les alcanza la plata a los trabajadores ni para llegar al día 15 de cada mes", denunció Cerdán.
Finalmente informó que este martes 26 viajará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar del Congreso Nacional Bancario que se desarrollará el miércoles 27 y jueves 28 de junio.