Ultimas Noticias

Nuevos talleres dictados por la FAEN en la Escuela de Artes y Oficios



En la tarde del sábado, en el barrio Santa Rosa, más de 70 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios del municipio recibieron sus respectivos certificados por haber participado del Ciclo de Talleres sobre “Información Tributaria - Previsional, Cooperativismo y Régimen Crediticio”, en el marco de la implementación de Proyectos de Extensión Universitaria de la Facultad de Administración, Economía y Negocios de la UNaF.

Tras concluir la entrega de certificados, el director de la Escuela de Artes y Oficios de la Comuna, Profesor Carlos Quiroga, dijo “quiero agradecer a los profesionales de la FAEN por permitirnos este tipo de encuentros, donde nuestros alumnos adquieren importantes conocimientos para llevar adelante sus propios emprendimientos. Esto forma parte del convenio rubricado por la Municipalidad y la UNaF, que tiene como objetivo acercar conocimientos a los vecinos de la ciudad, otorgándoles herramientas válidas para posibilitar su inserción en el campo laboral”.

“La política que lleva adelante el intendente Jorge Jofré, siguiendo los lineamientos del Modelo Formoseño que conduce el Dr. Gildo Insfrán, hace posible que estos talleres se desarrollen en distintos barrios de la ciudad, dotando de importantes conocimientos y elementos a nuestros alumnos, para brindarles una posibilidad laboral o permitirles generar sus propios emprendimientos. Desde esta Municipalidad abierta e inclusiva hoy terminamos un ciclo que comenzó en La Alborada, continuó en el barrio 8 de Octubre y finaliza en el barrio Santa Rosa. Esto realmente tiene una gran trascendencia para nuestros alumnos y seguramente vamos a continuar trabajando de manera conjunta con la UNaF, a través de este tipo de capacitaciones, para continuar acercando beneficios a los vecinos de la ciudad” concluyó.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Dr. Rodrigo Portocarrero, expresó “es realmente muy gratificante estar compartiendo este momento junto a los profesionales de la FAEN y los profesores y alumnos de la Escuela de Artes y Oficios. Se realiza un gran esfuerzo desde la gestión municipal para llevar adelante estas capacitaciones, de manera gratuita, y ya tenemos más de siete escuelas de Artes y Oficios instaladas en diferentes barrios de la ciudad; lo que marca el compromiso del intendente Jofré con la formación y capacitación de nuestros jóvenes y adultos, brindándoles la posibilidad de acceder a un oficio y, de esa manera, lograr una rápida inserción laboral o poner en marcha sus propios proyectos, desde donde van a generar el sustento para sus familias” finalizó.