Ultimas Noticias

Narcomenudeo: desarticulan dos presuntos centros de distribución del barrio San Francisco


A través de trabajos investigativos, la Policía desarticuló dos presuntos centros de distribución de drogas ubicados en el barrio San Francisco, secuestrándose varios gramos de cocaína y marihuana fraccionada, como así también una importante suma de dinero, balanzas, una arma de fuego, celulares, entre otros elementos de interés para la investigación. Cinco personas fueron aprehendidas y puestas a disposición de la Justicia.
El Operativo denominado “Verdura Blanca” fue llevado a cabo por personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas desde meses atrás en el barrio San Francisco de esta ciudad tras testimonios de vecinos de la zona sobre la existencia de dos posibles centros de comercialización de estupefacientes.
En este sentido, personal de narcóticos inició una paciente y discreta investigación, sobre dos inmuebles ubicados sobre la avenida Sargento Cabral al 700 donde se comercializaban drogas, lugares donde funcionaban un local de venta de comidas rápidas y una verdulería, actividad utilizada, aparentemente, como pantalla para evitar que se descubra la actividad ilícita que explotaban, informándose sobre el particular al Juez de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen, quien expidió dos órdenes de allanamientos para dichos lugares.
Con autorización de la justicia y en forma conjunta con personal de la Sección DDR, se llevó a cabo en horas del mediodía de este viernes un megaoperativo denominado “Verdura Blanca”, lográndose desarticular dos presuntos centros de distribución de drogas, secuestrándose una importante cantidad de dosis de cocaína y marihuana fraccionada, elementos de corte, balanza, arma de fuego, y una considerable suma de dinero en efectivo, entre ellos moneda extranjera (dólar, peso, guaraní). Por otra parte, se detuvo a cinco hombres, entre ellos un menor de edad que fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar.
La sustancia fue  sometida a la pruebas de orientación química a la sustancia vegetal hallada, arrojando resultado positivo para cocaína y marihuana, siendo todo trasladado a sede policial a disposición del magistrado interviniente.