Ultimas Noticias

Múltiples acciones desarrolla la dirección de Parques y Espacios Verdes



La comuna capitalina, a través de su Dirección de Parques y Espacios Verdes, prosigue ejecutando numerosas acciones en diferentes puntos de la ciudad, desplegando tareas de desmalezado, limpieza, podas correctivas, jardinería y mantenimiento del mobiliario en espacios públicos, plazas, plazoletas y accesos del ejido urbano.
En lo que respecta al desmalezado, desde el área detallaron que el plan de tareas se desarrolló en los barrios Fontana, Las Delicias, Simón Bolívar, Guadalupe, Coluccio, Virgen del Rosario, 20 de Julio, San Jorge, Namqom, en la calle Ana E. de Cánepa, entre Senador Tomás y Somacal, y sobre el boulevard y parterres de la Av. Raúl Alfonsín, en toda su extensión, en el barrio Eva Perón.
En lo referente a la poda, retiro y disposición final de ramas y árboles, se hace lo propio en el barrio Don Bosco y sobre calle Fotheringham, entre Belgrano y Rivadavia; a lo que se suma el destronque de un árbol sobre calle Brandsen, entre Padre Patiño y Mitre.
Por otro lado, se realizan tareas de limpieza y rastrillado en el  barrio Fontana; en los parterres ubicados sobre calle España, desde Trinidad González hasta Av. Pantaleón Gómez, a lo que se agrega la remoción y nivelado de suelo con máquinas en la intersección de las avenidas Juan D. Perón e Italia, extendiéndose a la rotonda ubicada en la intersección de las avenidas 9 de Julio y González Lelong.

En relación a lo anterior, se llevan a cabo distintos trabajos de jardinería en los dos puntos antes mencionados, además de las plazoletas de la Av. 25 de Mayo, desde Sarmiento hasta Av. Pantaleón Gómez; en el Paseo de los Lapachos Rosados y sobre la Rotonda de la Cruz.

Además, prosigue el mantenimiento de las placitas instaladas en cercanías de los edificios municipales, como también el riego de árboles y plantas ornamentales ubicados sobre las avenidas Gutnisky, Ribereña, González Lelong y 9 de Julio.

Por último, se procedió con la reparación de juegos infantiles en la Plaza “José Borraspardo”, de Villa La Pilar, y tienen continuidad los trabajos que se desarrollan en el Vivero Municipal, como la producción de árboles y plantas ornamentales, el relleno de macetines, la realización de trasplantes, la producción de compost, con el uso de la máquina chipeadora y la limpieza y riego de todos los ejemplares.