Ultimas Noticias

Mojón de Fierro: Incautan armas de fuegos


Efectivos de Mojón de Fierro secuestraron tres armas de fuego, cartuchos y otros elementos utilizados para la caza furtiva.
El primer procedimiento se realizó en horas de la mañana del domingo último, cuando efectivos de la Sección UEAR Mojón de Fierro efectuaban patrullajes preventivos e identificación de personas en diferentes sectores de esa localidad.
En circunstancias que se encontraban en el acceso la Colonia Boca Riacho Pilagá, en inmediaciones a un campo ganadero, observaron una motocicleta 110 cilindradas estacionada a la vera del camino, por lo que ingresaron a la estancia para verificar la situación.
Una vez en el campo, el personal divisó a tres personas (dos hombres y una mujer), todos mayores de edad quienes se encontraban a orillas del riacho La Ninfa.
Tras identificarlos, hallaron en poder de uno de ellos un rifle sin marca ni serie visible, procediéndose al secuestro en virtud de no contar con las documentaciones que acrediten propiedad, tenencia y portación.
En horas de la tarde del mismo día realizaron un procedimiento similar, en un camino vecinal conocido como Amemas, donde observaron que tres hombres ingresaban a un campo ganadero. A los efectos de establecer el motivo de su presencia en el lugar, descendieron del móvil policial e ingresaron al campo, donde encontraron a los sujetos con armas.
Al identificarlos todos eran menores de edad, portando en sus manos una escopeta calibre 16, una escopeta calibre 12, cartuchos calibre 12, un chuchillo y dos linternas, procediéndose al secuestro preventivo en virtud de no contar con las documentaciones legales requeridas, como así por no contar con la autorización del propietario del campo.
En ambos casos se labraron actas por infracción a la Ley Nacional N° 22.421/81, por relacionarse a la prevención de la fauna silvestre.