Ultimas Noticias

La Policía recuperó dos motocicletas y partes de otro rodado


En diferentes procedimientos, el personal policial logró el secuestro de dos motocicletas y partes de otro rodado, en diferentes puntos de la ciudad.
En el marco de los lineamientos trazados por la Jefatura de Policía, en la lucha de los delitos contra la propiedad, el personal policial desarrolla trabajos preventivos para evitar la comisión de ilicitos como ser: patrullajes e identificación de personas y rodados.
Una vez consumado el delito, realizan tareas trabajos de campo como ser: verificación de talleres, se dialoga con ocasionales testigos y vecinos, quienes aportan datos valiosos que en muchos casos son el hilo conductor para el esclarecimiento o secuestro de bienes denunciados como sustraídos.
El primer hecho se tomó conocimiento en horas de la mañana del último miércoles, cuando el personal del Comando Radioeléctrico Policial – Zona 3,  realizaba patrullaje en prevención de ilícitos por el barrio San Juan I.
Al pasar por el sector de la barrera,  los policías observaron una motocicleta abandonada en el lugar, la que al consultar los guarismos del rodado a la División Informática, se estableció que registraba “pedido de secuestro” en una causa judicial, por haber sido sustraída el 9 de junio en horas de la tarde del barrio San Juan II.
El segundo hecho se registró en horas de la tarde del miércoles, cuando personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas recorría el barrio Lujan, hallando abandonada una motocicleta marca Zanella ZB de 110 cilindradas, sin los plásticos ni dominio.
Tras consultar los guarismos del rodado a la División de Informática, se estableció que registraba “pedido de secuestro” en una causa judicial, por haber sido sustraída días antes.
Por otra parte, efectivos  con prestación de servicio en el Instituto Superior  de Formación Policial sito en el barrio San Antonio, avisaron que el miércoles último en horas de la noche al personal del Comando Radioeléctrico Policial, en inmediaciones al edificio se encontraba desde horas muy tempranas una motocicleta marca Motomel Blitz, negra, sin sistema de seguridad colocado.
Una vez en el lugar, el personal policial de la Zona 3, procedió a cotejar los guarismos (chasis y motor) del rodado, pero no registraba pedido de secuestro, por lo que se procedió a su secuestro preventivo.