Ultimas Noticias

La Policía realizó una charla comunitaria en el Barrio Toba de la localidad de Ingeniero Juárez


Vecinos del barrio Toba pudieron expresar sus inquietudes respecto a diversos temas comunitarios durante una reunión en la que participaron el Comisario Inspector Lorenzo Blanco del Cuerpo de Inspectores de la Unidad Regional Seis, en compañía del Jefe de la Comisaria local  Comisario Sergio Wilfrido González  con la finalidad de aunar esfuerzos que contribuyan a la seguridad y bienestar social de la población.
Fue el martes último, alrededor de las 14:30  horas, en el marco de las acciones vinculadas a la proximidad con el vecino, en el marco de una reunión comunitaria en el domicilio del Sr. Juan Segundo presidente de la Comisión vecinal de dicha comunidad, participando también el Sr. Ramón Ortiz cacique de la comunidad, vecinos del barrio, pastores y referentes del lugar.
Con estas actividades se pretende generar espacios de diálogo, con la finalidad de efectivizar un vínculo fluido entre la Policía y los integrantes de la comunidad, interactuando con mayor apertura, apuntando siempre hacia una misma dirección, que es el mantenimiento del orden público y la preservación de la seguridad ciudadana.
Por otra parte, el encuentro permitió el abordaje de cuestiones relacionadas a la seguridad pública, saber cuáles son los temas que preocupan a la comunidad e identificar cada situación.
Los temas recurrentes tienen que ver con el consumo de alcohol y las adicciones. En torno a estas cuestiones, se brindaron sugerencias y explicaciones en cuanto a distintas medidas preventivas que viene implementando el Estado Provincial, la Policía, y el trabajo articulado que se realiza con otros organismos para logar el bien común. 
Cabe destacar, que los vecinos constituyen el primer eslabón de información primaria ante la ocurrencia de hechos que motivan la intervención policial, solicitando la colaboración permanente para erradicar comercios que realicen venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, sitios o personas que realicen venta de y/o consumo de estupefacientes, sin necesidad de brindar datos personales, pudiendo hacerlo de manera anónima a la línea gratuita 101; reciprocidad que redundará en beneficio de la seguridad Pública y permitirá adoptar los dispositivos, operativos y medidas legales para la prevención de ilícitos.
Los vecinos se mostraron conformes con este acercamiento, siendo la misma parte del rol comunitario que cumple la Institución policial día a día.

La Policía recupero un tractor sustraído en la localidad de Tatané
Efectivos policiales secuestraron un tractor, el cual habría sido sustraído entre el pasado 20 de Abril y 26 de Mayo del corriente año; el tractor  en cuestión se encontraba abandonado al costado de la Ruta Provincial N° 1 de la localidad de Tatané.
El hecho se registró alrededor de las 09:00 horas del ultimo martes, cuando efectivos de la Comisaria Tatané tomaron intervención en la investigación por la sustracción de un tractor en el interior de un reconocido establecimiento ganadero ubicado sobre ruta Nacional N° 11 kilómetro 1134 de esa localidad, tras denuncia radicada dos meses atrás aproximadamente.
Ante esta situación los investigadores realizaron un amplio rastrillaje sobre Ruta Provincial N° 1 y al llegar a la altura del kilómetro 27 en el paraje El Angelito de dicha localidad, observaron un tractor estacionado al costado de la ruta.-
Al verificar dicha maquina agrícola constaron que se trataba del bien denunciado como sustraído procediéndose al secuestro y traslado hasta sede policial quedando a disposición de la magistratura interviniente.-

La Unidad Especial de Asuntos Rurales recupero un animal vacuno.
Efectivos de la Sección de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) El Resguardo recuperaron un animal vacuno en la localidad de Palo Santo.
El hecho se registró en la jornada del ultimo martes, cuando efectivos de la Unidad Especial tomaron conocimiento a través de la denuncia del damnificado, que personas desconocidas ingresaron a su campo ganadero ubicado sobre camino vecinal de la Colonia Copo Blanco, distante a 6 kilómetros de la localidad e Palo Santo y se apoderaron de una vaquilla dándose a la fuga.
Rápidamente, una comisión policial de la sección UEAR El Resguardo inicio la investigación y luego de realizar un seguimiento de rastros y huellas durante varias horas montados a caballos, hallaron en zona boscosa a 200 metros del camino vecinal de esa localidad el animal tambeado.
Luego se procedió al secuestro preventivo de una vaquilla con diseño de marca y señal del damnificado.
El animal fue reconocido posteriormente por el propietario, restituyéndole bajo acta, previa pericia del diseño de marca. En sede policial se labraron las actuaciones del caso y síguiendo investigación a fin de lograr la aprehensión de los presuntos autores.