Ultimas Noticias

La Policía emitió un comunicado aclarando respecto de un supuesto intento de secuestro

Ante un supuesto hecho de secuestro publicado en un medio gráfico de esta ciudad capital, la Policía emitió un comunicado para transmitir tranquilidad y evitar alarma en la comunidad formoseña.
En la mañana de este martes, un medio gráfico de esta ciudad capital público una nota escrita bajo el título: “Intento de secuestro a joven estudiante”, replicando la misma en su página digital.
A partir de la publicación, como en casos anteriores la Policía de la Provincia de Formosa inicio una investigación de oficio para establecer la veracidad de lo sucedido y en su caso realizar las diligencias procesales que correspondan.
Como primera medida, efectivos de la Comisaría Seccional Tercera, Comisaría Cuarta, zonas 2 y 3 del Comando Radioeléctrico Policial, como así personal femenino del Departamento Informaciones Policiales sección Trata de Personas, se acercaron a la EPNM N° 35 “Dr. Arturo Jauretche”, donde se entrevistaron con la directora del establecimiento para establecer la identidad de la alumna.
En esta línea investigativa, personal de la Institución se acercó al domicilio ubicado en el barrio Villa Lourdes, donde se entrevistaron con la presunta víctima, una joven de 19 años que cursa sus estudios en el colegio de mención.
Tras hacerle conocer el motivo de la visita, la joven expresó que el hecho ocurrió ayer (lunes) alrededor de las 08:30 de la mañana, en la intersección de la avenida Sargento Cabral y calle Puchini, donde se encuentra la plaza de la Medalla Milagrosa en circunstancias que se dirigía a clases de educación física.
En ese momento un hombre mayor que se desplazaba en una motocicleta tipo Cros 150 cilindradas, con casco colocado, brindando detalles acerca de la vestimenta, cruzo cerca de ella y en forma imprevista le propino una cachetada en el rostro provocando que caiga al suelo, para luego retirarse del lugar.   
Luego de conocer los pormenores del hecho, se la invito a que realice la denuncia ante lo cual la joven expresó que no desea radicar denuncia al respecto. 
Pese a la negativa, la Policía inició una investigación realizándose un amplio relevamiento en el lugar del hecho, afectándose una cantidad importante de efectivos policiales que dialogaron con vecinos, recepcionaron declaraciones testimoniales, cuyas diligencias dieron base a un Expediente judicial con intervención de la justicia.
Con finalidad de transmitir tranquilidad a la comunidad formoseña, la Institución se encuentra abocada a la investigación, y brinda seguridad durante todo el ciclo lectivo a los establecimientos educativos en los horarios de ingreso y egreso de los alumnos de los distintos niveles (inicial, primario, secundario, terciario y universitario), con el objetivo de evitar ilícitos o siniestros viales.