Ultimas Noticias

La Policía detuvo a varios sujetos en distintos procedimientos


Los  operativos de identificación de personas y prevención de delitos que se realizan en todos los puntos de esta ciudad capital como en el interior de la provincia permiten resultados altamente satisfactorios y en esta ocasión derivaron en la detención de varias personas.
Desde la Jefatura de Policía  se insiste, a través del Comando Radioeléctrico Policial, Unidades Regionales y Cuerpos Especiales, en acciones concretas en la vía pública, a partir de la activa presencia de uniformados en las calles poniendo en práctica las distintas funciones que le asignan las normas vigentes para el cumplimiento de la misión asumida ante la sociedad.
En este contexto, efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas, y del Comando Radioeléctrico policial a través de las diferentes Zonas, demoraron a dos personas por causas contravencionales,  y una tercera por portación de un arma blanca.
El primer procedimiento se registró en la noche del viernes último, cuando efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas realizaban un amplio operativo de identificación en distintos sectores de la ciudad.
Al llegar al barrio El Porvenir, en un sector con poca iluminación, observaron a  un grupo de cinco jóvenes en el lugar.
Allí identificaron a dos hombres y se pudo establecer a través de la Dirección General de Informática, que uno de ellos registraba pedido de comparendo en una causa contravencional sustanciada con intervención del Juzgado de Paz N° 1 local.
En otro punto de la ciudad, en horas de la madrugada de ayer, personal policial del Comando Radioeléctrico Policial - Zona VII, que recorría diferentes sectores del barrio Lote 111, demoró a un hombre mayor de edad, a quien tras identificar y consultar con la Dirección General de Informática, registraba pedido de comparendo en una causa contravencional, con intervención del Juzgado de Paz N° 2 de esta ciudad. Una vez notificado la diligencia correspondiente el ciudadano continúo en libertad ambulatoria.     
En otra  intervención  policial   efectivos  de  la  Zona V del Comando Radioeléctrico Policial que se encontraban de recorrida por los diferentes barrios que comprenden su jurisdicción, ante un requerimiento cursado de solicitud de presencia policial en el barrio Municipal, frente a la cancha.
Una vez en el lugar, se encontraron con jóvenes mayores de edad, quienes al tratar de identificarlos, arremetieron contra los uniformados, arrojando botellas y después se dieron a la fuga tres de ellos, lográndose demorar a uno de ellos pero en un momento dado extrajo de entre sus prendas de vestir un arma blanca con la que intentó agredir al personal policial, no logrando su cometido.
En el lugar ante la presencia de testigos se procedió a la demora del inculpado y al secuestro del arma blanca, los cuales fueron trasladados a sede policial a los fines legales pertinentes.
Imputados e infractor notificados  de su  situación  legal  quedaron  a disposición de las magistraturas correspondientes.