Ultimas Noticias

La Policía continúa la lucha contra el narcomenudeo en todo el territorio provincial


A través de diversos trabajos preventivos, la Policía aprehendió a tres personas, y secuestró varios gramos de marihuana en distintos puntos de esta ciudad capital.
La Policía de la Provincia de Formosa, conforme las políticas de seguridad pública y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, intensifica la lucha frontal contra el narcomenudeo mediante numerosos trabajos.
A partir de la puesta en vigencia de la Ley Provincial N°1.627 a través de la cual, la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737 por intermedio de la Ley de Federalización de Drogas N° 26.052, la fuerza provincial viene obteniendo resultados altamente satisfactorios.
El primer procedimiento se concretó alrededor de las 11:00 horas del último martes, circunstancia que personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, realizaba recorridas preventivas por distintos sectores de la ciudad y al llegar a inmediaciones del Paraíso de los Niños observaron a un joven quien se encontraba fumando un cigarrillo de fabricación casera y al notar la presencia del móvil policial intento darse a la fuga pero fue rápidamente demorado.
Al ser identificado resulto ser un joven de 22 años de edad, y al realizársele el  cacheo de seguridad se halló entre sus prendas de vestir, un envoltorio de polietileno conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana y un cigarrillo de fabricación casera con la misma sustancia, que sometido a reactivos químicos arrojo resultado positivo para marihuana.
El segundo procedimiento se concretó minutos después de las 21:00 horas del último martes, cuando el personal de la sección Motorizada Alacrán,  realizaba recorridas preventivas por el barrio Santa Rosa de esta ciudad.
Al llegar a la calle Territorios Nacionales y Alberto Ortiz procedieron a identificar a un joven de 19 años de edad y al realizársele el cacheo de seguridad se halló entre sus prendas de vestir un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana.
Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas requeridos al efecto realizaron las pruebas químicas a la sustancia incautada arrojando como resultado positivo para marihuana.
El tercer procedimiento se concretó minutos antes de las 19:30 horas del ultimo lunes, circunstancia que efectivos de la zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial, realizaba recorridas preventivas por distintos sectores del barrio Las Delicias de esta ciudad.
Al llegar a la calle Marcial Rojas al 200 del mismo barrio procedieron a la identificación de un grupo de jóvenes  todos mayores de edad y al realizársele el cacheo de seguridad se halló entre las prendas de vestir de uno de ellos un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal similar a la marihuana.
Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas requeridos al efecto realizaron las comprobaciones químicas a la sustancia incautada arrojando como resultado positivo para la sustancia marihuana.
En todos los casos, detenidos y drogas incautadas fueron trasladadas a las dependencias policiales, donde los sujetos fueron notificados de su situación procesal quedando a disposición de la justicia, labrándose causas judiciales por Infracción a la Ley 23.737 con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen.