Ultimas Noticias

La peña del Paseo Ferroviario le puso calor a la fría tarde del domingo



Organizada por la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Ciudad, en la tarde del domingo, en el remozado Paseo Ferroviario, se realizó una atractiva peña folclórica que contó con la participación de distintas agrupaciones y bailarines de nuestro acervo musical. El evento tuvo un buen marco de público, que disfrutó con las excelentes interpretaciones de los grupos locales y las destrezas para la danza que exhibieron las distintas academias de baile que participaron.

Al referirse a la atractiva propuesta, el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy, expresó “queremos vivir la tradición, por eso tomamos la decisión de implementar este programa de peñas folclóricas al mediodía, para que la familia formoseña pueda venir a disfrutar, generando esta idea de que podemos realizar eventos de nivel, creando un nuevo espacio de cultura y recreación”.

“Hoy están actuando tres peñas: Martin Fierro, Reminiscencias y Latidos,  pero siempre contamos con el acompañamiento de otras academias, solo que vamos rotando, al igual que los grupos folclóricos. Y, precisamente, en cuanto al canto, estuvieron actuando los chicos de Ricky Mareco, el grupo Alma Criolla, que son jóvenes de 16 años que comenzaron hace poco y ofrecieron un magnífico espectáculo. También desfilaron por el escenario buenos exponentes de nuestra música como Beto Marucho y Ricky Fernandez”.

El funcionario aclaró que todos los artistas locales del canto, la música y la danza, tendrán su oportunidad de presentarse y demostrar su arte en el ya consagrado espacio del Paseo Ferroviario.

“Ya estamos preparando la gran fiesta por el 9 de Julio, que lo vamos a celebrar aquí, en el Paseo Ferroviario, y vamos tomando este tipo de eventos y de fechas como para insertarlos en el calendario de Formosa, con el objetivo de posicionarlos en la agenda turística, teniendo en cuenta que nuestra ciudad se ha convertido en un atractivo destino turístico que está siendo visitado por personas de todo el país, que vienen a admirar nuestras bellezas naturales y a disfrutar de la calidez humana del formoseño, saboreando nuestras comidas típicas y conociendo nuestra música y nuestra danza”, finalizó Delguy.