Ultimas Noticias

La ciudad tendrá su cuarto Animatlón Solidario por el “Día internacional del perro callejero”

El objetivo de esta edición será recaudar 3000 kg de alimentos que serán destinadas a las asociaciones protectoras de animales.
En el mes de julio se conmemora el Día internacional del perro callejero y desde la Dirección de Zoonosis y Protección Animal y la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo del municipio organizan la cuarta edición del Animatlón en la plaza San Martín el domingo 22, con actividades destinadas al entretenimiento, la difusión del cuidado de los animales y a beneficio de la Asociaciones mascoteras sin fines de lucro.
Dentro del cronograma de actividades del que participarán los dueños con los animales, desde las 16 horas habrá desfile (con o sin disfraces), carreras de obstáculos, animatlón (caminata ligera con los animales), exposición de fotografías y tira botellas. Competencias que finalizarán con entrega de premios para todos los participantes.
Las inscripciones se encuentran abiertas en el Centro Cultural Municipal, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20 horas y para quienes deseen participar el único requisito será una donación de alimento balanceado o efectivo (que será destinado a la compra de comida). Todo lo recaudado será donado de manera inmediata en partes iguales a las 7 asociaciones protectoras que estarán presentes en el evento.
Los regalos y premios que se entregarán durante el evento que confeccionados de manera artesanal y con materiales donados por familias o instituciones que en todos sus casos son realizados con elementos reciclados como: madera, cajas, lonas, telas, almohadones, cubiertas y colchones.
Narices frías, Patitas de Formosa, Convivir, Amigos de San Roque, Aso Patrullas, Diógenes y las voluntarias independientes estarán presentes participando de la actividad. Se sumarán los artesanos que tendrán a la venta artículos para mascotas como: ropas, correas, cuchas, platitos, etc.
Se invita a todos los vecinos a participar de este evento solidario en beneficio de las mascotas.
Continúan los intensos trabajos de castración, vacunación antirrábica y desparasitación en los barrios de la ciudad.
El miércoles 27 desde las 14 horas se procedió a realizar las tareas zoonóticas y de castración a los caninos y felinos del barrio Bernardino Rivadavia, actividad que benefició a más de 200 animales.
Con estos operativos la Municipalidad capitalina tiene como principal objetivo transmitir conocimientos y responsabilidad, a través de la difusión de medidas necesarias y preventivas para las enfermedades transmisibles (zoonosis) y evitar la proliferación de animales en situación de calle.