Ultimas Noticias

Instan a estar a la altura del ejemplo de los gestores de la provincializacion

El ministro de Economía, doctor Jorge Oscar Ibáñez,  resaltó el temple de los gestores de la provincialización no solamente por haberse unido en una causa común, conseguir entrevistarse con el presidente de la Nación, poner en marcha los primeros pasos que quedaron un poco truncas a causa de la revolución de 1955 y que recién después de muchos años se logró votar sin proscripciones en Formosa,  e instó a tomar su ejemplo para estar a la altura de los acontecimientos y  afrontar los nuevos desafíos que deparan a los formoseños.
Dijo  que los desafíos actuales son la inclusión social , la unidad territorial, lograr que la provincia consolide una infraestructura que le fue negada por mucho tiempo por el gobierno nacional por distintas circunstancias una situación que se reitera en la actualidad- trabajo para la gente, la continuidad del plan de infraestructura y el aumento la producción.
El último concepto lo sintetizó en una suerte de slogans acerca de los nuevos retos actuales: “Producir más, comercializar más e industrializar más”.
Al consultársele si en la concreción de estos desafíos se podrá conseguir el acompañamiento de quienes no están enrolados en la actualidad en quienes impulsan el proyecto provincia, el ministro considera que en las grandes cosas los formoseños ya no deberían estar en desacuerdo ya que hay directrices centrales en la provincia en los que la mayoría coincide.
“Si vamos a estar en desacuerdo respecto de quienes son las personas que pueden conducir estos procesos, quienes son los que pueden administrar mejor la provincia y llevar mejor un modelo y en el caso de la ciudad capital quienes son los que podrán conducir sus destinos que es donde uno vive. Después en los aspectos centrales no habría mayores diferencias”, reflexionó.
Ibáñez opinó que  para ver si hay coincidencias o no, hay que comparar modelos.”Si uno tiene un modelo y el otro tiene el suyo superador o mejor, en buena hora. Pero si nosotros ponemos a consideración nuestro modelo y se observa que no hay ideas superadoras en la oposición, la cosa es difícil de comparar”, subrayó.

"Los formoseños ya han optado en los últimos años", recalca.