Ultimas Noticias

Graciela De La Rosa analizó el paro nacional y las excusas del Gobierno de Macri

La exsenadora Maria Graciela De La Rosa y actual integrante de la Auditoría General de la Nación, explicó su visión respecto al paro nacional de este lunes 25 de junio.

Buen momento para comentar las noticias del día.

Con gran asombro leo en los medios una publicación sobre el costo que el paro del dia de hoy significará para el País: 28.824 millones de pesos. Al respecto quiero comentar los siguientes puntos:

1) El paro ha logrado su primer éxito! El gobierno entiende que los trabajadores crean la riqueza nacional! Algo impensado meses atrás cuando el propio Presidente manifestó que " solo los empresarios crean riqueza".
2) Sería muy conveniente que además de la referida información , por sectores economicos y en % del PBI que hoy hemos accedido, nos provean información de la DISTRIBUCION de dicha riqueza o renta generada. Fundamentalmente luego del impacto de la corrida cambiaria, devaluación e inflación en la caída del poder adquisitivo de los trabajadores.
3) Ademas de la información sobre el costo del paro ( 1.000 millones de dólares), se informe sobre los desembolsos diarios destinados al sector financiero, incluyendo aquellos que operan como garantia de alta rentabilidad para la especulación financiera. Y los costos en escuelas, rutas, hospitales, salitas de jardin que se podrian haber construido con los dolares dilapidados.
Son datos que ayudarán a entender el paro de hoy.