Ultimas Noticias

Estrictos controles de la Dirección de Bromatología municipal


El municipio capitalino realiza continuos controles a los locales donde se venden alimentos, recomendando a los vecinos colaborar activamente en el resguardo de la salud comunitaria, tomando recaudos para consumir alimentos preparados  y/o  comercializados en la vía pública, controlando fecha de vencimiento de mercaderías o denunciando condiciones de insalubridad de establecimientos gastronómicos.
En esa línea, la Dirección de Bromatología lleva adelante, semana a semana, distintos operativos de fiscalización y control para brindar seguridad a la población en cuanto al consumo de alimentos.
Guillermo Gómez Achón, director del área, expresó que “todo vecino debe tener exigencias como consumidor, adquiriendo alimentos y todo lo que sea del rubro gastronómico en locales habilitados, donde a simple vista se evidencie el resguardo de la higiene. Es un trabajo conjunto, donde le pedimos al vecino que colabore con el municipio en esta tarea de control”.
“Ahora estamos poniendo especial énfasis en locales como rotiserías y todo local donde se expenda comida, ya sea para llevar o consumir en el lugar, porque es un aspecto que incide en la salud pública. Por eso, el rol de los consumidores es muy importante en cuanto a las denuncias que deben hacer, ya sea por locales faltos de higiene, mercaderías en mal estado o comercialización de alimentos en la vía pública fuera de los parámetros de higiene que establecen las normas”.
Seguidamente, el funcionario explicó que “la Dirección de Bromatología tiene dos formas de proceder: una por el desarrollo de la planificación de actividades y otra por las denuncias que realizan los vecinos”.
En cuanto a lo que se demanda a los titulares de locales gastronómicos “es que tomen la seguridad alimentaria y la higiene como un valor agregado a su empresa, donde el cliente se sentirá protegido. Lo que pretendemos es que la comercialización de los productos se realice en forma segura, y el primero que debe incorporar la cuestión de seguridad alimentaria es el que vende”, finalizó Gómez Achón.”