Ultimas Noticias

El Museo Policial recibió a visitantes en el día de la bandera nacional

En una cálida  mañana, el Museo Policial recibió a niños, jóvenes y adultos de diferentes lugares que festejaron el “Día de la Bandera”  con una chocolatada acompañada con pan de leche. Además se repartieron banderines y se realizó una breve reseña histórica de aquel 1820, año que quedó inmortalizado como el día de nuestra enseña patria. 
Las actividades se iniciaron el miércoles a las 8 de la mañana, gracias a la coordinación  del Comando Superior Policial con el Departamento Secretaría General, con el edificio adornado a tono con los colores de la bandera argentina, en el Museo Policial “Comisario General ®   Don Justo Bobadilla”, ubicado en la calle Trinidad González entre Avenida Italia y calle Amadey de esta ciudad capital. 
En la oportunidad recibió a chicos, jóvenes, vecinos y personal policial en actividad y en situación de retiro de la Institución, quienes se acercaron para recordar tan importante fecha patria.
Durante el desarrollo del evento se dio lectura de una breve reseña histórica recordando a Manuel Belgrano, creador de la enseña nacional, quien falleció el 20 de junio de 1820 y en honor a éste ilustre hombre, se instauró esta fecha como Día de la Bandera.
Cabe recordar, que el Museo tiene una sala donde se exhiben elementos que reflejan la historia de la Policía de la provincia de Formosa, allí se puede apreciar desde uniformes, hasta armas antiguas, máquinas de escribir, radios de comunicación, telégrafos,  fotografías, entre otros elementos que reconstruyen la función de la Institución en todo el territorio formoseño, contando actualmente con nuevas adquisiciones que se suman a la muestra.
Las personas interesadas en visitar el Museo y parte de su historia, pueden acercarse de lunes a viernes, en horario administrativo.