Ultimas Noticias

El Cuerpo de Bomberos brindo recomendaciones para prevenir intoxicaciones por monóxido de carbono


A raíz de las bajas temperaturas que se registraron en los últimos días en el país ante la ola polar, el Cuerpo de Bomberos de la Policía provincial brindo recomendaciones a la comunidad formoseña para prevenir intoxicaciones producto de la inhalación de monóxido de carbono.

Desde el Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia de Formosa, brindaron recomendaciones para evitar la intoxicación con monóxido de carbono, ante la ola polar que azota al país, y teniendo en cuenta que gran parte de la comunidad formoseña utiliza braseros con el objetivo de mitigar los efectos del frío con consecuencias en muchas casos fatales.

Por ello recomiendan:
No mantener el ambiente totalmente cerrado; abrir ventanas, por lo menos una, a fin de lograr una loable ventilación.
Cuando se va a dormir, no utilice los braseros y/o estufas, hágalo antes, es decir, tiene que estar despierto cuando son utilizados estos elementos, y en caso de ir a dormir; extinguirlos (apagarlos)  totalmente.
Tenga en cuenta que los gases emanados, son muy peligrosos, en especial el Monóxido de Carbono, hasta el punto de ser fatales, si no se prevé una adecuada ventilación y/o aireación del lugar.

¿Qué es el monóxido de carbono?

Es un gas muy peligroso, producto de la combustión incompleta, originada por un mal estado de las instalaciones, insuficiente ventilación o instalación de artefactos en lugares inadecuados.

¿Por qué es tan peligroso?

Porque es muy toxico y no es detectable a través de los sentidos. El Monóxido de Carbono es incoloro, inodoro e insípido. También se lo conoce como el enemigo invisible.
Ante cualquier emergencia o duda comuníquese a la línea gratuita 911, o a la línea baja 4428-888 del Cuerpo de Bomberos.