Ultimas Noticias

Dos agentes de Policía fueron atacados por un originario con arma blanca en el barrio San Juan II


Durante un procedimiento de rutina, dos agentes de la sección motorizada del Comando Radioeléctrico Policial pretendieron identificar a un sujeto y sin motivo alguno atacó a los efectivos con un arma blanca; además provoco daños en una motocicleta. Un originario de 21 años fue detenido.
El hecho sucedido ayer (jueves) minutos antes de las 1 de la madrugada, en circunstancias que dos efectivos de la Sección Motorizada del Comando Radioeléctrico Policial se encontraban realizando recorridas en prevención de ilícitos en el barrio San Antonio II de esta ciudad.
Al desplazarse por la Avenida Los Pioneros y calle Jauretche del citado barrio, observaron a un hombre en actitud sospechosa. Al detener la marcha para identificarlo, el sujeto arremetió contra ambos efectivos policiales con un arma blanca en mano, aplicándole varios puntazos sin lograr lesionarlos, porque contaban con elementos de protección personal (chaleco de protección balística), provocando daños en una motocicleta policial.
Vía radial solicitaron colaboración al operador de la línea de emergencias 911, enviando en su auxilio un móvil del Comando Radioeléctrico Policial zona 3 que se encontraba en las inmediaciones.
A su arribo observaron a los dos agentes en el suelo, y un hombre con arma blanca en mano agrediéndolos. Al ver que sus vidas corrían peligro, uno de los efectivos hizo uso de la escopeta provista con postas de goma para disuadirlo, logrando reducirlo y colocarle las esposas por razones de seguridad.
Al ser identificado, se trataba de un originario de 21 años. En presencia de testigos y con la presencia del fotógrafo de la Dirección de Criminalística se procedió al secuestro del arma blanca utilizada para agredir a los auxiliares de la justicia, una botella de fernet, una lata de adhesivo de contacto, como así del chaleco de protección balística que presentaba vestigios dejados por el arma blanca. Por otra parte, se documentaron los daños en una de las motocicletas.
Tanto detenido como secuestros, fueron trasladados a la Comisaría Cuarta, donde se iniciaron las actuaciones judiciales y permanece alojado a disposición de la justicia.