Ultimas Noticias

Destacaron el sostenido acompañamiento de Insfrán a estudiantes universitarios

El diputado provincial del PJ-Formosa Eber Solís valoró que "el gobernador Gildo Insfrán, desde siempre, ha acompañado y ayudado a muchísimos estudiantes universitarios a que puedan terminar sus estudios".

Mencionó, por ejemplo, que "desde la Casa de Estudiantes del Interior, ubicada en la ciudad capital, se ayudan a más de 500 estudiantes del interior formoseño y también en la ciudad de Corrientes".

"Esto ayuda muchísimo, contiene y les da ánimos y fortalezas al saber que hay todo un equipo atrás ayudándolos para que puedan seguir estudiando", resaltó el legislador.

Manifestó que "hay que defender a la Universidad pública", destacando que "el gobernador Insfrán haya asistido a la reciente inauguración del Módulo V de la FAEN y que el Gobierno provincial haya aportado siempre en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) y en el Instituto Universitario Formosa (IUF)".

"El doctor Insfrán, cuando habla de que el nuevo rostro de la justicia social es la educación, no dice solamente un mensaje, sino que con hechos concretos le demuestra a la ciudadanía formoseña y a los jóvenes que siempre hay un camino y es el estudio", subrayó.

Esto no sucede en todo el país, hizo notar el diputado, recordando los dichos sobre la Universidad pública de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien había manifestado que "nadie que nace en la pobreza puede ir a la Universidad".

"En Formosa, gracias a Dios, no pensamos así", remarcó Solís, marcando que "el IUF tiene el 90% de los alumnos que son hijos de paipperos, primera generación de profesionales, así que para nosotros es un orgullo".