Ultimas Noticias

Destacan la calidad académica del Hospital de Alta Complejidad

El Hospital de Alta Complejidad "Presidente Juan Domingo Perón" logró el reconocimiento por parte de la comunidad científica como un centro formador de prestigio nacional e internacional, con una constante actividad de educación médica continua, fortaleciendo de esta manera uno de sus pilares fundamentales como lo es la formación del recurso humano.

Este merito se alcanzo a través del departamento de Docencia e Investigación; el cual desarrolla la docencia de posgrado mediante el sistema de residencias médicas ofreciendo desde la perspectiva institucional, el entorno mas adecuado de capacitación de postgrado en la actualidad.

Al día de hoy el HAC cuenta con un total de 12 residencias: Cardiología, Terapia Intensiva Adultos, Neurología Clínica, Neurología Clínica con Orientación Pediátrica, Neurocirugía, Medicina Interna, Endocrinología, Diagnóstico por Imágenes e Infectologia.

Y continúan los programas de residencias pos básico en Terapia Intensiva Pediátrica, Pos básica en Cuidados Paliativos y Kinesiología.

El pasado 1 de junio se incorporaron un total de 19 nuevos profesionales (médicos y kinesiólogos) a las distintas especialidades, los mismo al ingresar realizaron un Cursillo Preparatorio, organizado por el Departamento antes mencionado; desde donde se informó que esta iniciativa constituye una preparación de calidad académica para el ingreso a las residencias medicas teniendo por finalidad brindarles conceptos referentes a: Organigrama y estructura institucional-rol del residente, Medicina legal y laboral-circuito medico administrativos Prevención de infecciones hospitalarias- Higiene de manos- Medias de bioseguridad- Normas de aislamiento- cuidados y manipulación de catéter urinario, vascular y respiratorio- Residuos hospitalarios.

Además de Resucitación cardiopulmonar- taller teórico- práctico, Laboratorio de análisis clínicos, Rol- Uso racional de recursos- Toma y manejo de muestras microbiológicas, Uso racional de hemocomponentes, Calidad de Vida, Lectura de artículos científicos y Seguridad del paciente.

Otorgándoles de esta manera herramientas fundamentales para su inicio en la práctica profesional buscando un perfil orientado a la excelencia para brindar al paciente una atención adecuada e integral.