Ultimas Noticias

Desorden en el Namqom terminó con tres mujeres heridas y un móvil policial dañado

Tres mujeres fueron lesionadas por un grupo de quince jóvenes que estaba reunido en una casa ubicada en la manzana 4 del barrio Nanqom.
Ante la presencia policial, los inadaptados arremetieron contra los uniformados arrojando escombros, palos y proyectiles con gomeras, provocando daños al móvil policial.
Hasta el momento un menor fue retenido y siguen las tareas investigativas.
En horas de la madrugada de ayer, personal de la Subcomisaria Namqom fue alertada sobre la presencia de una mujer mayor de edad, lesionada con arma blanca.
De inmediato el personal se trasladó de forma inmediata al lugar, momento en el que  un grupo de quince jóvenes aproximadamente, se encontraban abordando a dos mujeres más al mando de una motocicleta, a quienes intimidaban con un arma blanca, para luego comenzar a golpearlas, y estos ante la presencia policial ingresaron rápidamente a una morada ubicada en el sector, desde donde proferían insultos y agravios verbales a los uniformados.
Ante las denuncias radicadas por las víctimas y a fin de evitar más hechos de igual índole personal policial se aposto en inmediaciones al domicilio de los causantes,  donde uno de ellos nuevamente intentó atacar a otra persona siendo sorprendido por los uniformados quienes lo retuvieron en la vía pública. Al momento que los efectivos intentaron trasladar al demorado a la dependencia en el móvil policial, salieron del interior de una casa una gran cantidad de personas entre hombre y mujeres, quienes  comenzaron a atacar a los efectivos, arrojando escombros, palos y proyectiles con gomeras, impactando estos en la carrocería de dicha unidad.
De forma inmediata,  se procedió al traslado del retenido a sede policial, siendo seguido la unidad por un grupo de jóvenes,  quienes intentaron liberar al aprehendido sin lograr con su cometido, debido a que se solicitó la colaboración del personal de las demás dependencias del Área Circuito Cinco, acudiendo al llamado personal de la delegación Departamento Informaciones, de Drogas Peligrosas, de zona Cinco y del Cuerpo de Transito,  quienes resguardaron la dependencia policial, alejando a los causantes del sector.
Por el hecho se dieron inicio a causas judiciales con intervención del juzgado de Menores, continuando la investigación policial a fin de proceder a la demora de los demás encartados.