Ultimas Noticias

Desde UDA piden que "el Gobierno Nacional escuche a los trabajadores"

El profesor Vicente García Insfrán, secretario general de la Seccional Formosa de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), manifestó que "esperamos que el Gobierno Nacional reflexione y escuche a los trabajadores porque fue contundente el paro de este lunes 25".
Subrayó el dirigente gremial que "la adhesión fue de un porcentaje elevado y se está pidiendo un cambio de rumbo económico del país, necesitamos que el Gobierno Nacional escuche y que veamos cómo podemos salir adelante".
"Es grave porque en el orden nacional no tenemos paritarias para la discusión salarial", advirtió, recordando que en su primer año de gestión el Gobierno de Mauricio Macri "sí hubo paritarias, donde hemos discutido el salario mínimo para todo el país y a partir del 2017 no permitieron más este espacio de discusión, tal es así que la UDA fue en queja ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) reclamando esto".
Hizo notar que "el aumento del 15% que dieron quedó lejos ya que hay una proyección de 35% de inflación para este año. Esa es la realidad que estamos viviendo y que pedimos que se revea. Y que haya paritarias sin techo como debería ser".
"Estamos a la espera de la respuesta del Gobierno Nacional, que todavía no se manifestó plenamente como para que podamos tomar una determinación con respecto a esto. Vamos a seguir profundizando la lucha siempre y cuando la Nación no nos escuche", señaló García Insfrán.
Finalmente se refirió al anuncio del Gobierno Nacional, que oficializó este martes 26 que despedirá a más 350 empleados de Télam, la agencia de noticias oficial. Esto representa más del 40% de la planta. Calificó esta situación de "gravísima", remarcando que "estamos en alerta permanente".