Ultimas Noticias

Desde Nación "van manteniendo el relato de legitimar la desigualdad", advierten

Respecto de los dichos sobre la Universidad pública de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el diputado provincial del PJ Formosa Eber Solís subrayó que "no hacen más que reafirmar que el neoliberalismo no sólo es una cuestión económica, sino también cultural", entendiendo que "lo que ellos intentan hacer con estas declaraciones es legitimar la desigualdad o naturalizar la exclusión social".

"En esa construcción apoyada por los medios hegemónicos de comunicación teníamos un exministro de la oposición formoseña nacional (Ricardo Buryaile) que decía que el problema de los argentinos era que se acostumbraron a comer carne barata", recordó.

Trajo a cuento también que "tenemos un presidente (Mauricio Macri) que habla de 'caer' en la escuela pública, en un sentido negativo. Y ahora la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. Es decir, van manteniendo el relato de legitimar la desigualdad".

"Hay sobrados ejemplos de personas que nacieron en hogares humildes que pudieron ir a la Universidad y cumplir su meta, con mucho esfuerzo", enfatizó.

El legislador criticó que "tenemos a los referentes del Gobierno Nacional que de lo único que se preocupan es en ajustar y aplicar la política de 'country', ya que sólo gobiernan para las 150 familias más ricas del país mientras los 40 millones de argentinos miramos desde afuera".

En ese sentido el doctor Solís aludió a los tarifazos en los servicios públicos diciendo que "todos sabemos que el agua, la energía eléctrica y el gas son elementos necesarios para la subsistencia de cualquier ser humano, pero también forman parte como incentivo al comercio y la industria", remarcando que "el veto de la semana pasada del Presidente marca el seguir profundizando la desigualdad en el país".

"Los comercios y las pymes al no tener estos insumos necesarios para poder reactivar la economía, fue lo que posibilitó el cierre de más de 8 mil pequeñas y medianas empresas en todo el país. La destrucción de la matriz económica en Argentina se está sintiendo muy fuerte, más aún con la recesión que se está viviendo en estos tiempos, y eso afecta. Lo que se viene parece que va a ser peor", alertó finalmente.