Ultimas Noticias

Contra el aedes en el interior


Los ciclos de las múltiples acciones abarcan en paralelo distintos puntos geográficos. Se hace hincapié en el uso constante del repelente
Desde el ministerio de Desarrollo Humano a, se informó que para este lunes está programada la continuidad del ciclo de acciones de la amplia campaña contra el vector del dengue, entre otras enfermedades, que se viene desarrollando a lo largo del año en la provincia.
De este modo, responsables a cargo de los operativos en las localidades del interior,  detallaron que las tareas preventivas se estarán efectivizando este lunes en las localidades de: Ingeniero Juárez, Las Lomitas, Los Chiriguanos, Clorinda, Laguna Blanca, entre otras.
Asimismo, los parajes y poblaciones aledañas a las de referencia nombradas serán también alcanzados con la finalidad de continuar aumentando la cobertura de prevención.
En cada lugar, se fumigarán  los espacios públicos (plazas, calles, clubes), se rociaran las casas, patios y alrededores; además de realizar el descacharrizados de objetos con agua limpia acumulada, en presencia de los integrantes de las familias para mostrar las formas correctas de hacerlo.
Los brigadistas y promotores también conversarán con los vecinos para concientizar acerca de los numerosos cuidados que deben cumplimentarse  en los domicilios y que tiene como medida clave, evitar la presencia del Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya a través de la eliminación de criaderos.