Ultimas Noticias

Capacitan a docentes de escuelas agrotécnicas



Durante dos jornadas se desarrolló el curso de capacitación a docentes de las Escuelas Agrotécnicas Provinciales 9 de La Rinconada, 10 de El Quebracho  y 11 de Pozo de Maza.
La capacitación mencionada trató sobre  reservas secas de forrajes, cuyo objetivo es presentar los principales métodos de conservación de forrajes por desecación. El curso estuvo a cargo del Ing. Zoot. Fernando Nenning, quien se desempeña como Profesor Adjunto de la cátedra: Producción y Utilización de Pasturas, de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).
El primer día se realizó una exposición teórica y una recorrida por el Forrajetum de dicha Facultad. En el segundo día se llevó a cabo una visita a los laboratorios relacionados  con la temática abordada.
Este curso se desarrolló en el marco del Programa NEXOS, presentado por la UNaF, y que depende de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), teniendo entre sus objetivos el de integrar los distintos niveles del sistema educativo.
Dentro del mencionado Programa NEXOS se tiene previsto, también  la visita de los estudiantes de las mismas Escuelas, con el objetivo de impulsar las vocaciones tempranas por las distintas carreras que se desarrollan en el ámbito de la FRN.