Ultimas Noticias

Cabrera: “Formosa ha pasado a la institucionalidad en el sentido Democrático y Republicano”


Así lo expresó el Dr. Armando Felipe Cabrera, presidente provisional de la Honorable Legislatura Provincial, durante los actos conmemorativos a los primeros 63 años de vida de Formosa como provincia. 

Asimismo resaltó las incansables gestiones del Gobernador Insfrán que permitieron que Formosa sea reconocida por Nación al obtener la tan ansiada reparación histórica en el año 2003 durante la presidencia de Néstor Kirchner.

Desde el mástil municipal, el legislador justicialista señaló estar muy contento por las celebraciones, puesto que Formosa ha pasado a la institucionalidad en el sentido Democrático y Republicano "porque a partir de allí las autoridades han sido elegidas por el pueblo que es el soberano y eso permitió que hoy tengamos los tres poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial surgidos de nuestra propia Constitución”.



Cabrera dijo que el agiornamiento permitió el protagonismo y la participación activa del formoseño en la vida democrática de nuestra provincia.

Asimismo destacó lo importante de mostrar a todo el país a una Formosa institucionalizada obteniendo cosas importantes para la provincia logradas por las incansables gestiones de nuestro gobernador. 

 “Insfrán ha sido y es el abanderado de esas gestiones que permitieron la obtención en el año 2003 de la tan ansiada Reparación Histórica para nuestra provincia”.

“Hoy tenemos un escenario de una provincia totalmente diferente, transformada que ha cambiado su infraestructura básica, por eso repetimos las bondades que hoy tiene Formosa con sus rutas, conectividad y energía eléctrica para cualquier tipo de inversión, avanzando hacia el futuro con una perspectiva diferente”.

Hoy Formosa está en el escenario del país como provincia turística con ingresos de divisas por todas las bellezas naturales que enaltecen este país y que conecta con todo el Mercusur”, expresó

Siendo unas de las provincias más jóvenes, Formosa ha dado muestras cabales de que se puede ordenar la economía cancelando su deuda, que permite pagar los sueldos en tiempo y forma sin volver a endeudarse y con superávit fiscal desde hace 16 años.

“Somos un ejemplo del manejo de los fondos públicos, podemos decir en voz alta en toda la República, que nuestro gobernador ha llevado muy bien las riendas de la Economía de Formosa y hoy disfrutamos de esa situación ante otros distritos que están lamentablemente zozobrando y endeudándose para pagar sus gastos corrientes”, expresó.

Finalmente Cabrera manifestó estar preocupado por la marcha del país. "En definitiva no hay provincia que se realice en una República que se realice, como lo decía el general Perón. Estos son los desafíos que tiene hoy Formosa para aportar al país”.