Ultimas Noticias

Bailarina formoseña becada para capacitarse en la American Academy of Ballet (New York)

La bailarina Martina Recalde audicionó en el mes de noviembre de 2017 en la ciudad de Posadas, en el marco del CILD (Concurso Internacional Latinoamerica Danza); fue aceptada y obtuvo una beca para asistir al “Summer Intensive de la American Academy of Ballet”, a llevarse a cabo del 17 de junio al 28 de julio del corriente en el Purchase College, State University of New York Westchester, Nueva York (Estados Unidos).

Martina es alumna del Estudio de Danzas “Ballare” desde el año 2013, recibiendo formación regular con las profesoras Natalia Carabajal y Jimena Bay, además de estar en constante capacitación de la mano de excelentes maestros de Danza Clásica y Contemporánea.

Es un orgullo que sea la primera formoseña que participará de tan renombrada capacitación; lo cual resulta para ella un impulso importante en su futura carrera profesional, al tener la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos y formarse en una de las mejores escuelas de danza del mundo, además de un crecimiento personal al tener que desarrollarse en otro país y relacionarse con bailarines que provienen de más de quince países.

La American Academy of Ballet es la primera escuela de verano de Estados Unidos, se distingue por los docentes que forman parte de ella, varios de fama mundial, cuenta con un gran programa de enseñanza: Ballet clásico, Pas de Deux, Puntas, Repertorio, Neoclásico,

Contemporáneo, Teatro musical, Danza Española, Danzas de Carácter. Además se otorga la posibilidad de acceder al Performance Awards (Premios de rendimiento), el cual consiste en un entrenamiento extra, el programa ideado por Mignon Furman que ayuda a mejorar la técnica de ballet clásico. Son 6 días a la semana, durante 6 semanas. Se realizan, también, presentaciones en el Campus de la Facultad, para bailarines de la AAB, por bailarines del American Ballet Theatre y el New York City Ballet.

La participación de la alumna Martina Recalde en el Summer Intensive de la AAB fue declarada de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa, según resolución ministerial Nª 2857/18; y de Interés Legislativo por la Honorable Legislatura de la Provincia de Formosa.