Ultimas Noticias

Atenciones de salud a domicilio

Profesionales del Hospital de Palo Santo concretaron controles sanitarios casa por casa. El operativo continuará en los demás barrios

La cartera Sanitaria provincial continua desplegando intensas acciones en terreno con el firme objetivo de tener más llegadas a los distintos barrios, comunidades y parajes ubicados en los diferentes puntos geográficos de nuestra provincia, y dando a su vez, las mejores respuestas a sus demandas.
De este modo, recientemente, un equipo de salud del Hospital de Palo Santo  se trasladó hasta el barrio Los Cocos, ubicado en los alrededores de la misma localidad, donde desplegaron múltiples atenciones médicas, obstétricas y aplicación de las vacunas de calendario nacional de vacunación. Asimismo se entregaron medicamentos indicados por los profesionales y cajas de leche.
“Las atenciones las realizamos casa por casa, fuimos visitando a los vecinos a quienes les realizamos los controles pertinentes según el caso; atendimos, bebés, niños, adultos y adultos mayores; además fuimos controlando los carnet de vacunas y a los pacientes que les faltaba alguna dosis se la aplicábamos”, contaron los profesionales que trabajaron en el lugar.
“Se hicieron ecografías y los controles de rutina que se llevan a cabo a las mujeres embarazadas para constatar que la gestación se esté desarrollando bien y con normalidad, y que tanto el bebé como la mamá estén en buenas condiciones de salud”, señalaron.
Finalmente, respecto a las charlas, los profesionales aseguraron que “la atención primaria se basa en los pilares fundamentales de la prevención de las enfermedades y la promoción de la salud. De modo que las charlas y la consejería apuntan que las personas profundicen sus conocimientos y tomen real conciencia de la importancia de prevenir diferentes enfermedades que se pueden evitar con los recaudos pertinentes”.