Ultimas Noticias

Amplio operativo para el mantenimiento de vías de circulación




Desde la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública de la Municipalidad de la Ciudad dieron a conocer el amplio plan de tareas que se ejecuta en el inicio de la semana, con el objetivo de mantener en óptimas condiciones de transitabilidad las arterias ubicadas en diferentes sectores del ejido urbano.

En la mañana del lunes, las actividades arrancaron con el enripiado de la calle Polonia Enciso, desde el club Caza y Pesca hasta la barrera, en el barrio Bernardino Rivadavia, agregando la colocación de cruces de calles, con caños de 600 mm, y el perfilado de calles internas.

Idénticas tareas se llevan a cabo en el barrio 7 de Noviembre, con el perfilado de vías internas, en la zona de viviendas y frente al Paraíso de los Niños, incluyendo el retiro de residuos no convencionales con máquinas retroexcavadoras. También en el barrio Fontana se procedió con el desbarre del bache ubicado en la intersección de las calles Etchegaray y Maipú, para su posterior relleno, compactación y enripiado.

Por otra parte, se hizo lo propio en las calles de los barrios San Antonio y San Juan 1, dando continuidad, además, a la colocación de barandas en el perímetro del zanjón sobre la Av. 28 de Junio y Los Pioneros. A lo anterior se suma el riego de calles del sector, por donde transitan las unidades del transporte urbano de pasajeros, extendiéndose las acciones a los barrios Liborsi, Divino Niño, Lote 111 y Lisbel Rivira.

Con respecto a la recomposición de calles de hormigón, se procede con la apertura de un bache ubicado sobre las calles Fuerza Aérea y Ayacucho, en el barrio Obrero y quedaron habilitadas las tareas realizadas sobre Jonas Salk y Arenales, en el barrio San Miguel; mientras prosiguen los trabajos de bacheo con mezcla asfáltica sobre la Av. de Los Constituyentes, a la altura del barrio  El Porvenir.

Gestión ambiental

En otro orden de cosas, cuadrillas de trabajo y máquinas de la Dirección de Gestión Ambiental realizaron intensas tareas en todos los horarios establecidos, durante el último fin de semana y en el arranque de esta, en lo que a la recolección de residuos voluminosos se refiere.

Las acciones se desarrollaron en los siguientes barrios: San Martín, San Francisco, San Miguel, Villa La Pilar y Fontana, para continuar en el Don Bosco, Independencia, Guadalupe, FONAVI, Lote 111, Juan D. Perón, 7 de Mayo y El Porvenir.