Ultimas Noticias

Alumnos de 11 años recibieron vacunas preventiva al HPV



En el marco de un nuevo operativo de vacunación para niñas y niños de 11 años, alumnos del colegio privado San José, de esta ciudad capital, fueron inmunizados con el objetivo de prevenir, en un futuro, los tipos de virus del papiloma humano (VPH) que causan tanto la mayoría de los cánceres: cuello uterino, pene, ano, vagina, orofaringe, vulva.
Desde Salud se reitera que “para que esta vacuna sea completamente efectiva, se debe recibir el esquema completo que consta de 2 dosis: la primera dosis y la segunda dosis que debe ser aplicada a los 6 meses de haber recibido la primera.
Otra de las vacunas que también se aplicaron a todos los alumnos de 11 años, sin distinción de sexo, fue la dosis correspondiente de Triple Bacteriana Acelular que previene la Tos Convulsa, el Tétano y la Difteria.
Ambas vacunas son gratuitas, obligatorias, y por encontrarse incluida en el calendario nacional de vacunación, como tantas otras, no precisa prescripción médica. 
El equipo de salud que realizó trabajo en dicha institución escolar estuvo conformado por: médicos, enfermeros y vacunadores, quienes comentaron que “vamos a continuar haciendo estos operativos de vacunación en las diferentes instituciones educativas de nuestra área de cobertura”.
“Es una tarea que realizamos de forma planificada para llegar a todos los niñas y niños de 11 años, no solo a los que se acercan hasta el nosocomio o hasta los centros de salud para vacunarse”, finalizaron.