Ultimas Noticias

Acciones para erradicar criaderos de mosquitos



Se recuerda a los vecinos que la especie de mosquito que actúa como vector del dengue busca desarrollarse y vivir en las casas y cercanías, poniendo sus huevos en recipientes con forma ahuecada con capacidad para juntar agua.
En tal sentido, las brigadas sanitarias trabajan día a día para concientizar sobre la importancia del compromiso de cada vecino para evitar en las viviendas la formación de los posibles criaderos de este insecto. Y asimismo para eliminarlo en su fase adulta a través de las fumigaciones tanto en los domicilios como en los lugares públicos compartidos por la comunidad.
Entre las medidas preventivas que las familias deben poner en práctica diariamente se destacan: evitar arrojar o acumular recipientes o basuras en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua limpia de lluvia. Estos deben ser eliminados en caso de no usarse y cuando se utilizan para juntar agua o para realizar tareas domésticas deben ser tapados perfectamente, vaciados o colocados baca abajo.
Otro cuidado necesario es mantener los patios y jardines desmalezados, y destapar los desagües de lluvia de los techos, rejillas, canaletas y sumideros. Cambiar el agua de los floreros y bebederos de mascotas cepillando previamente sus paredes. Vaciar diariamente los receptáculos que se utilizan para desagotar acondicionadores de aire y similares.
Desde el ministerio de Desarrollo Humano informaron que este viernes, técnicos especializados, brigadistas y promotores sanitarios trabajarán en la fumigación, descacharrizado y promoción para evitar el vector del dengue.
En el día de la fecha los barrios alcanzados con las fumigaciones espaciales (avenidas, calles, plazas, parques, plazoletas) serán: Villa del Carmen, Carlitos Junior, Santa Isabel, Nueva Pompeya, Laura Vicuña,16 de Julio, Sagrado Corazón de María, La Nueva Formosa, 12 de Octubre, Lote 111, Divino Niño, El Quebrachito, Liborsi, San Jorge, Parque Industrial, Laguna Siam, Mariano Moreno, Villa del Rosario, Incone, La Alborada, Hipólito Irigoyen, Illia I y II, 17 de Octubre, Conosur, El Hornero, Covifol, Guadalupe, 7 de Noviembre, Parque Urbano I y II, Libertad, Virgen Niña, Colluccio, San Isidro Labrador, Malvinas y zona Facultad –UNAF-.
Asimismo, los trabajos domiciliarios se realizarán en los hogares de los vecinos de los barrios: Simón Bolívar, Itatí II, Santa Rosa, San Martín y Don Bosco. Allí se procederá a las fumigaciones en dependencias y patios de los domicilios, se charlará explicando detalladamente cada una de las medidas que deben cumplir las familias y se entregarán repelentes con folletos educativos.