Ultimas Noticias

Zorrilla destacó el valor de la formación técnica profesional






El ministro de Cultura y Educación de la provincia, el doctor Alberto Zorrilla, valoró "la formación de personas con especializaciones técnicas, capaces de mirar al resto de los integrantes de la comunidad y encontrar los problemas y diseñar soluciones a los mismos".
"Qué hermoso venir un día como éste, 7 de mayo, a festejar el nacimiento de esa gran mujer que fue Eva Perón. Qué honor acompañarlo a nuestro Gobernador en la entrega de este edificio a esta institución tan querida y emblemática porque acá se ven aspectos de la educación técnica tal como la concibe nuestro Gobierno", afirmó el funcionario al hacer uso de la palabra en el acto de inauguración de la EPET N° 10.
Detalló que "la educación técnica es una acción progresiva, de complejidad creciente, que comienza en la enseñanza de los oficios, sigue con la formación profesional continúa con la educación secundaria técnica, aparece la especialización técnica como una novedad en Formosa y en el país sigue con los institutos superiores de formación técnica y se corona hoy con el Instituto Politécnico Formoseño que es el de máxima complejidad que empezó sus acciones este año, también una novedad para la región y el país".
"Tenemos la visión de que la formación técnica de personas es el mandato de nuestra ley y tal como lo concebimos desde nuestra ideología. La formación de personas con especializaciones técnicas, capaces de mirar al resto de los integrantes de la comunidad y encontrar los problemas y diseñar soluciones a los mismos", destacó.