Ultimas Noticias

XII Jornada Provincial de Jóvenes Profesionales” - Creciendo Juntos

La inauguración de la 12 jornada tuvo lugar en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa, y fue encabezada por el Presidente de la entidad, Contador Andrés Pablo Benítez. Este nuevo encuentro contó además con la presencia de la diputada nacional Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, funcionarios del ámbito provincial y comunal y la numerosa participación de jóvenes de Formosa y de todo el NEA.

Andrés Pablo Benítez, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, en las palabfras de bienvenida indicó que que participaron representantes de distintas provincias del país, como Corrientes, Misiones, Chaco, Santa Fé y Santiago del Estero, donde entre otros puntos analizaron la reforma tributaria y aspectos que se plantean con el monotributo y temas de relevancia de parte tributaria.”

El Contador Daniel Marcos Malich, fue uno de los oradores en las “XII Jornada Provincial de Jóvenes Profesionales” - Creciendo Juntos - , que organizó la Comisión de Jóvenes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Formosa.
Su disertación estuvo enfocada en aspectos “Tributarios” y las reformas nacionales que están en vigencia dentro de la Ley Nº 27430 - procedimiento tributario, modificaciones del régimen y su importancia.

En este aspecto, el contador Malich enfocó sus conocimientos en lo referido al “procedimiento tributario” y sus modificaciones. Su importancia para los profesionales en lo relativo a la relación de los contribuyentes con el fisco.

 “Los profesionales deben asesorar a sus clientes, y a partir de esa relación, evitar que se originen sanciones por parte de fisco”. “Por esta razón, como profesionales Hay que estar asesorados y capacitados para asesorar”, puntualizó.

Explicó que el Fisco puede aplicar sanciones que van desde multas, clausuras, decomiso de mercadería y en algunos casos la prisión por actitudes muy específicas.

“Ante cualquier situación, los contribuyentes pueden ser sancionados con multas por una actitud ilícita”, alertó el Contador Malich destacando que la carrera de Contador Público de la Universidad Nacional de Formosa hace hincapié en este aspecto como materia de grado.