Ultimas Noticias

Varios especialistas médicos se unen para instruir a embarazadas

Se trata del programa de preparación integral de la Mujer para la Maternidad que tiene lugar en el Hospital de día

Desde el Hospital Distrital 2 de Abril, dependiente del ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, explicaron los alcances del programa de preparación integral de la Mujer para la Maternidad (PIM) e invitaron a otras futuras mamás que quieran sumarse a estos cursos.
Detallaron que intervienen, sobre todo, el servicio de ginecología y obstetricia donde diariamente concurren mujeres en diferentes estadios de gestación, muchas de ellas primerizas y otras no; pero más allá de que sean o no primerizas este proceso es uno de los más importantes en la vida de una mujer. “Por eso desde este programa las ayudamos a que este momento sea especial; que no tengan dudas, inquietudes, ni miedos y que todo transcurra de la mejor manera posible, tanto para ella como para el bebé que viene en camino”, explico la directora de la institución, Dra. Guzmán.
Además comentó que se brinda información útil para las futuras madres, en las que además de enseñarles mediante charlas y muñecos didácticos cómo se desarrolla el bebé desde el momento de la concepción, se hace hincapié en la importancia de la buena nutrición en esta etapa, cómo deben cuidar la piel, la importancia de la buena hidratación, lo fundamental de la lactancia materna, en los casos que la mamá pueda dar el pecho a su bebé, entre otras muchos temas que deben tener en cuenta desde el momento que se  enteran de su nuevo estado, hasta el parto y post parto.
“Muchas futuras mamás vienen solas y otras acuden con sus parejas o algún familiar que pueda acompañarlas en ese momento”, resaltó.

Un equipo multidisciplinario a disposición

Ginecólogos, pediatras, obstétricas, odontólogos, nutricionistas y psicólogos intervienen en este equipo multidisciplinario desde el cual se le brinda una atención integral a cada embarazada, se les hace un acompañamiento permanente desde el momento que llegan a nuestro hospital.
“Este programa dio inicio el año pasado y muchas de las madres que fueron preparadas en este curso y que ya tuvieron ya sus bebes, vienen a contar su experiencia y lo que significó para cada una de ellas asistir a esta preparación para la maternidad, ya que aprendieron muchas cosas nuevas”, resaltó.
“Las nuevas embarazadas contaron lo importante que fue para ellas haber hecho el curso, porque muchas entendieron, entre otras cosas, cómo respirar correctamente llegado el momento de dar a luz, y de este modo disiparon miedos, y pudieron llegar al parto más seguras y sin miedos”, expresó.
Desde el equipo a cargo de estos encuentros reiteraron su invitaron a las embarazas que quieran sumarse a estos eventos. Para mayor información pueden acercarse a la mencionada institución de salud.
Por último señaló que “cada uno de los estudios que deben realizarse para el control y seguimiento del embarazo se lo hacen de manera totalmente gratuita, de la misma manera con los medicamentos; además de este curso que también es sin costo alguno”.