Ultimas Noticias

Variada agenda por la Semana de la Donación de Órganos y Tejidos


Con motivo de la celebración del Día Nacional de la Donación de Órganos, el próximo 30 de mayo el Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” y el CUCAIFOR, como todos los años llevarán a cabo diferentes actividades destinadas a la comunidad, con el fin de promover la donación y homenajear a las personas, que gracias a su decisión, salvaron vidas. 
Para esta fecha, en todo el país, los pacientes trasplantados y en lista de espera e instituciones organizan actividades para trasmitir el mensaje solidario, en pos de una comunidad donante.
En este sentido a partir del 30 de mayo hasta el 1 de junio en los horarios de 9 a 12 horas y 17 a 20 horas, se montará una carpa informativa en la Avenida 25 de mayo y Rivadavia con la finalidad de realizar promoción, brindar información y registrar voluntades en relación a la donación.
También el día 30 desde las 17.30 en la Plaza San Martin de nuestra ciudad realizarán una serie de actividades plásticas (pinturas, alusivas a la fecha) y actividades físicas con la colaboración del equipo de rehabilitación del HAC, Medicina Física y pacientes trasplantados. Además se realizará una suelta de globos verdes, con la participación de grupos musicales.
Para finalizar, el sábado 2 de junio se realizará una maratón en el circuito de la costanera, la misma está prevista para las 17.30 hs con previa concentración en el Playón Municipal. La invitación es abierta para el público en general y los interesados pueden inscribirse y recibir mayor información en las carpas que serán instaladas en la Av. 25 de mayo y Rivadavia, como se mencionó anteriormente.
Se invita a la comunidad a participar de los diferentes eventos, teniendo en cuenta que estas fechas son una buena oportunidad para recordar que nos puede tocar a todos estar de un lado o del otro. Por eso es importante decir #SiQuieroSerDonante.
Donar órganos es un acto de amor, solidario y que permite perdurar en la vida de los demás.