Ultimas Noticias

Vacunación y desparasitación de mascotas en el interior provincial

Como parte del cronograma establecido por el departamento de Control de Vectores y Zoonosis, cerrara este viernes las dos jornadas de amplias acciones de vacunación antirrábica y de desparasitación canina y felina en la localidad de Riacho He Hé. Se trata de una campaña anual organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia.
“El operativo lo estamos realizando casa por casa, con el objetivo de evitar la enfermedad de la rabia por medio de la vacunación a todos los caninos y felinos de esta localidad”, explicaron referentes del accionar.
Los profesionales que coordinan estas jornadas comentaron que “la campaña es anual, y se realiza en diferentes localidades de la provincia, por lo tanto, si en esta oportunidad no pudo vacunar a su mascota, puede acercarse hasta la municipalidad en cualquier momento  y solicitar la vacunación porque desde la cartera de salud formoseña se provee las vacunas y están disponible durante todo el año”.

Medidas preventivas

Desde Salud insistieron en que la medida principal de prevención para esta enfermedad es: vacunar obligatoriamente a perros y gatos a partir de los 3 meses de edad, y debe repetirse una vez al año, obligatoriamente.
Asimismo reiteraron la importancia de mantener a los animales desparasitados, sobre todo porque “muchos están todo el día en permanente contacto con los niños y por medio de la desparasitación no sólo cuidamos a nuestra mascota, sino que también protegemos a nuestros hijos y otros niños que visitan nuestras casas”, e invitaron una vez más a los vecinos a sumarse a estos operativos.