Ultimas Noticias

Unidad Móvil judicial atendió consultas, problemas vecinales y cuestiones penales

La Unidad Móvil del Poder Judicial de la provincia se constituyó en la Escuela 179 del barrio Don Bosco donde atendió a numerosos vecinos que acudieron para formular consultas, diferentes planteos, cuestiones penales y asuntos de familia.
Los planteos más frecuentes giraron en torno a la resolución de conflictos, cuestiones penales y asesoramientos en temas de familia. Una de las vecinas que recurrió al servicio expuso su problema y se decidió iniciar una mediación con la contraparte, que reside actualmente en Chile.
El STJ aprobó la realización de la audiencia que se llevaría a cabo próximamente a través del sistema skype, como ya lo viene haciendo el Centro de Resolución Alternativa de Conflictos desde hace varios años.
Para el trabajo desarrollado en la Escuela 179 estuvieron presentes funcionarios y profesionales del CRAC, de la Oficina de Atención al Ciudadano y de la Unidad de Asistencia al Testigo y a la Víctima de Delitos.
Los vecinos del lugar expresaron su conformidad y satisfacción por la presencia de funcionarios del Poder Judicial que saliendo de sus despachos llevan a cabo una tarea de campo en el propio seno de la comunidad.

Próximas visitas

Desde el año pasado viene llevando adelante un importante trabajo comunitario consistente en la atención de vecinos de diferentes barrios de la capital y también del interior de la provincia. Las consultas más frecuentes están relacionadas con causas en trámite, problemas vecinales y controversias que generalmente son derivadas al CRAC.
La Unidad Móvil fue lanzada por el Superior Tribunal de Justicia como una forma de dar respuesta a los problemas de los ciudadanos brindando asistencia y asesoramiento, garantizando así el principio constitucional de acceso a Justicia.
El servicio es una extensión del Poder Judicial hacia los barrios más vulnerables que posibilita la solución de problemas e inquietudes de los vecinos.
Fue creado por acuerdo 2933 (4º punto) de fecha 1º de junio del año pasado, mientras que su reglamentación recibió el visto bueno de la Corte Provincial en el Acuerdo 2940 (11º punto).
El cronograma de visitas a barrios de la ciudad continuará el próximo lunes 21 de este mes. Será el turno de los vecinos del barrio San Pedro, que podrán entrevistarse con los funcionarios judiciales concurriendo a la Escuela nº446 “Armado de Vita y Lacerra”, ubicada en calle Silvestre Guemes 555.