Ultimas Noticias

Un detenido por robo en una vivienda del barrio La Colonia

Tras reunir elementos de prueba y testimonios, la Policía aprehendió a un sujeto sindicado como el presunto autor de la sustracción de dinero en efectivo, joyas que se encontraban para la venta y documentaciones varias. Se secuestró parte del dinero sustraído.
El hecho ocurrió el sábado entre las 10:30 y las 12 del mediodía, cuando personas desconocidas en ausencia de sus propietarios rompieron la puerta de acceso e ingresaron a una vivienda de la manzana 94 del barrio La Colonia de esta ciudad capital, donde  sustrajeron dinero en efectivo, algunas joyas que la damnificada tenía para la venta y documentaciones varias.
Al tomar conocimiento de lo sucedido, efectivos de la Subcomisaría “Oficial Principal Gustavo Ramón Bini” del barrio Colluccio y de la sección motorizada Alacrán, acudieron al requerimiento en un complejo de alquilares.
En el sitio, con la presencia del perito y fotógrafo de la Dirección de Criminalística, se realizaron las diligencias procesales, como así el levantamiento de rastros y evidencias encontradas en la escena del hecho para ser analizadas.
En simultáneo, iniciaron tareas investigativas en la zona, obteniendo testimonios relevantes como ser las características físicas y vestimenta de un hombre sindicado como el presunto autor del hecho.
Luego de desplegar efectivos por distintos barrios de la ciudad, a las 15:40 horas del sábado integrantes de la sección motorizada Alacrán aprehendieron a un sujeto de 41 años con similares características y vestimenta al presunto autor del hecho, frente a la plaza del barrio La Nueva Formosa.
Por razones de seguridad se le realizo el cacheo en presencia de testigos, hallándose en su poder la suma de mil pesos en efectivo, cuya propiedad y procedencia no pudo justificar, procediéndose al secuestro.
En ese lugar se solicitó la presencia del perito de Criminalística, quien efectuó toma fotográfica a la zapatilla que tenía colocado el sujeto, como así mediciones y cotejos con las evidencias levantadas en el interior de la vivienda, presentando coincidencias entra ambas; sumado a testimonios de personas que lo vieron salir del inmueble.
Detenido y secuestro fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificó situación procesal y permanece alojado a disposición de la justicia. La investigación continúa, a los efectos de recuperar el resto de los bienes sustraídos.