Ultimas Noticias

Trabajos integrales en Santa Rosa y Villa Hermosa




En el marco del Programa de Recuperación de Barrios, en la jornada del miércoles, la Municipalidad de la Ciudad desplegó agentes, máquinas y camiones, en un trabajo conjunto y coordinado que ejecutaron las distintas dependencias que integran la Secretaría de Servicios Públicos.

Al referirse a las tareas realizadas en los barrios Santa Rosa y Villa Hermosa el director de Mantenimiento de la Vía Pública, Ing. Daniel Franco, expresó “Estamos  ejecutando un operativo exhaustivo de limpieza y recuperación de calles y desagües pluviales en cada conglomerado, dando continuidad a la planificación que venimos desarrollando en diferentes sectores del ejido urbano”.

“En estos  dos barrios, la principal problemática a resolver es la acumulación de agua tras copiosas precipitaciones, por la depresión natural de la pendiente. Para solucionar este inconveniente, estamos accionando a través de la limpieza rigurosa de todo el sistema de alcantarillado, con maquinaria y trabajo a pulso en zanjas de menor dimensión, hasta conseguir la máxima eficacia del mismo, para lograr un rápido escurrimiento de líquidos”.

Continuando con el detalle de las tareas realizadas, el funcionario comunal agregó “equipos y personal de las distintas áreas comunales están efectuando, además, trabajos de desmalezado y poda, con el debido retiro de los desechos generados por estos trabajos. Por su parte, la Dirección de Electrotecnia aporta  personal técnico especializado y grúas para la inspección y reparación del sistema lumínico en los distritos intervenidos”.

Para finalizar, Franco indicó “esta política municipal ya la venimos implementando en los barrios Luján, Villa del Carmen, Bernardino Rivadavia, San José Obrero, Itatí, Vial, Villa Lourdes y San Martín, entre otros, previendo que todos los sectores de la ciudad serán beneficiados rotativamente de acuerdo al cronograma establecido en el Programa de Recuperación Integral de Barrios”.