Ultimas Noticias

Tareas de limpieza de conductos y canales en diferentes sectores de la ciudad

En la jornada del viernes, la comuna capitalina, a través de todas las áreas que integran la Secretaría de Servicios Públicos, ejecutó intensos trabajos de cuneteo,manual y mecánico,  y limpieza y desobstrucción de bocas de tormenta y canales a cielo abierto en distintos conglomerados del ejido urbano.

Al referirse a los trabajos realizados, el director de Mantenimiento de la Vía Pública, Ing. Daniel Franco, manifestó “la anticipación a las contingencias climáticas forma parte de una planificación para mantener en óptimas condiciones los conductos y canales de escurrimiento en cada sector de la ciudad. Desde la tarde del jueves, con   las primeras precipitaciones, intensificamos las tareas junto a cuadrillas municipales y trabajadores de cooperativas, contando con el apoyo de maquinarias para realizar acciones de mayor magnitud. Desarrollamos los trabajos en los barrios San Martín, San Miguel, Don Bosco, Villa Hermosa, Santa Rosa, Obrero, Itatí, Sagrado Corazón y en diferentes sectores del Circuito Cinco, entre otros”.

“Además de las acciones enumeradas, también venimos desarrollando una campaña de concientización vecinal, respecto al tratamiento adecuado de los residuos plásticos y no convencionales, solicitando que sean depositados en los lugares destinados a tal fin, para que no obstruyan los desagües”.

Seguidamente, el funcionario comentó “este gran despliegue lo realizamos con todos los elementos humanos y materiales que dispone el municipio, acentuando los trabajos señalados, y asistiendo a los vecinos que lo necesiten; y continuaremos desarrollando estas tareas con el objetivo de atenuar los inconvenientes que generan los fenómenos meteorológicos que crecen en intensidad y se repiten con mayor frecuencia en toda nuestra región” concluyó.

Gestión Ambiental

Por su parte, cuadrillas de trabajo y máquinas de la Dirección de Gestión Ambiental de la  Comuna, en sus cuatro turnos, desarrollaron, durante jueves y viernes,  acciones de desmalezado y recolección de residuos no convencionales en los barrios Obrero, Mariano Moreno, Itatí 1 y 2, Villa Hermosa, Santa Rosa, San Miguel, San Martín, Don Bosco, Independencia, Evita, Fonavi, Malvinas Argentinas, Lote 111, San Isidro, San Pedro y San Francisco.