Ultimas Noticias

Taller de capacitación para emprendedores de la provincia

Esta semana se llevó a cabo en el salón auditorio del Polo Científico y Tecnológico de la provincia de Formosa un “Taller de Capacitación en Gestión, Administración y Monitoreo de Proyectos” en el marco del Programa Nacional de Federalización de la Ciencia y Tecnología.
Asistieron representantes de las Unidades de Vinculación Tecnológicas de la Provincia como así también de empresas y entidades que cuentan o están en trámite de gestión de financiamiento de proyectos a través de las líneas ofrecidas por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT) perteneciente al ministerio de Ciencias y Tecnología de la Nación (MINCyT).
El mismo estuvo bajo la coordinación del Ing. Lino A. Princich, y como disertantes por parte del COFECyT estuvieron  Patricia Gómez y Alejandro Socol, actualmente responsables de la línea de Proyectos Federales de Innovación Productiva (PFIP), quienes dieron a conocer esta y otras Líneas de Financiamiento con las que cuenta el organismo nacional, a quienes están orientadas y los objetivos que tienen por finalidad cada una de ellas.
El taller se focalizó a posterior en los procedimientos que contempla la presentación de un proyecto, etapas formales a seguir hasta la adjudicación del subsidio, la importancia de la vinculación de los distintos actores a través de los vinculadores tecnológicos y por último y no menos importante las actividades de administración y monitoreo de los proyectos hasta su finalización.
En el desarrollo de estos últimos temas se trabajó sobre las exigencias del nuevo Manual de Administración de Operaciones y se focalizó el taller en aspectos normativos y casos prácticos a los fines del correcto entendimiento y cumplimiento de los procedimientos de rendición y gestión del financiamiento en sus distintas etapas.
Al mismo concurrió por parte de la Universidad Nacional de Formosa, el Director de Vinculación Tecnológica, Omar Andraus, acompañado de investigadores y representante de empresas que actualmente tramitan ante el COFECyT el otorgamiento definitivo de financiamiento.
A la finalización del taller, los representantes del organismo nacional evacuaron consultas a los interesados y efectuaron asistencia a los proyectos en etapa de formalización del financiamiento solicitado.
Es importante destacar este tipo de talleres de divulgación y capacitación en las distintas líneas que tienen por propósito asistir al desarrollo del valor agregado para las empresas y la transferencia tecnológica a emprendedores y destinatarios finales en nuestra provincia.