Ultimas Noticias

Se detectó y clausuró una fiesta privada donde había menores y consumo de bebidas alcohólicas

En una cancha de fútbol del barrio San Miguel, la intervención de la Policía y la Dirección de Bromatología Municipal permitió clausurar una fiesta privada sin autorización, venta de bebidas alcohólicas y presencia de menores; cuya convocatoria se realizó a través de las redes sociales con el cobro de entradas.
En la madrugada de ayer (sábado), minutos antes de las 2 horas de la madrugada,  efectivos de la zona dos del Comando Radioeléctrico Policial realizaban tareas preventivas en el barrio San Miguel, donde se desarrollaba una fiesta privada en la calle Brunelli al 100.
Al descender del móvil, los policías observaron que en el interior se desarrollaba una fiesta bailable con la presencia de personas mayores y menores, como así del consumo y venta de bebidas alcohólicas.
Se requirió la presencia del responsable del evento, a quien se le solicitó la autorización municipal para realizar la fiesta, expresando que no contaba con ninguna documentación.
Se convocó a los inspectores de turno de Bromatología Municipal, quienes labraron el Acta de Infracción por “Falta de habilitación comercial, falta de autorización para espectáculos públicos y presencia de menores fuera del horario permitido”.
Además, se secuestró una gran cantidad de bebidas alcohólicas para luego dar por finalizado el evento. 
Según las averiguaciones practicadas, se estableció que el evento se realizó con una convocatoria a través de la red social (Facebook), y para participar abonaron la suma de 100 pesos en concepto de entrada.
Entre las actividades preventivas que desarrolla la Policía de la provincia de Formosa, se encuentran minuciosos controles de locales que realizan la venta de bebidas alcohólicas después de las 23 horas, conforme lo establece la Ordenanza Municipal, de acuerdo a la categoría comercial.
En esta línea de trabajo, se acentúa la verificación de las fiestas privadas, modalidad que se encuentra en auge con la única finalidad de eludir la acción de la justicia, ante los fuertes controles que se realizan.
Es importante destacar el trabajo mancomunado con otras instituciones del Estado, la Dirección de Bromatología Municipal y Juez de Falta Municipal.
Los controles se realizan en consonancia con la lucha contra el alcoholismo, conforme lo establecido en la Ley Provincial N° 1.239, mediante la cual la provincia de Formosa se adhirió a lo establecido en el Artículo 17º de la Ley Nacional Nº 24.788 de “Lucha contra el Alcoholismo”.