Ultimas Noticias

"Se cumplió un sueño" con la habilitación de la escuela10



La directora de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 10, Victoria Balsamini, ponderó que "se cumplió un sueño. Este día se llama felicidad. Comenzó con la gestión de muchas personas que pasaron por esta escuela y año a año sumaron esfuerzos y compromisos hasta lograr el edificio propio".
Considero más que justificada la alegría, para luego agradecerles a las autoridades, como así a todos los que tuvieron que ver con esta obra, puso de relieve, remarcando que "para inaugurar una escuela debe haber atrás un Gobierno provincial que lo respalde y que dedique mucho a la educación y se preocupe por ella. Porque una escuela es inclusión. Tenemos aquí a nuestros alumnos incluidos e integrados desde el año 1979 y este año cumpliremos 39 años". En clara referencia a los chicos con capacidades especiales que se forman en diferentes labores.
Asimismo, el ex alumno Cristian Aquino destacó: "Tengo el orgullo de estar presente en este día tan particular. Soy un egresado de esta institución. En el 2003 egresé de la EPET 10, terminando la Secundaria con la complementación en taller de refrigeración. Más tarde estudié producción multimedial en esta institución, en el turno noche, que era uno de los anhelos más grandes que yo tenía desde chico, que era estudiar televisión. Así que aquí ha empezado mi carrera".
"En el 2008 estudié en el ISPAF estudié operador técnico en radio y TV y después producción y dirección y el año pasado me recibí de realizar cinematográfico integral en la ENERC-NEA que funciona en el IPP de Formosa", relató, resaltando que "gracias a este esfuerzo, hoy en día estoy trabajando en una empresa muy importante de televisión por cable".
Luego les habló a los estudiantes de la Secundaria diciéndoles que "vengo de una familia muy humilde, durante mis años de estudiante vivíamos en una casa de chapa y cartón en el barrio La Floresta, donde me inculcaron el esfuerzo, los valores, la constancia y el trabajo. Quiero que sigan sus sueños y los van a lograr. No importa si tienen pocos recursos económicos, todo es posible gracias a instituciones públicas como ésta y a todas las que hay en toda la provincia".
"Quiero hacerle un gran agradecimiento al doctor Insfrán porque sigue apostando a la educación multimedial", finalizó.