Ultimas Noticias

Reprogramaron operativo "Por nuestra gente, todo"

Tras haberse pospuesto por las lluvias, se han reactivado todas las acciones enmarcadas en el operativo solidario "Por nuestra gente, todo", el cual tendrá su jornada central este sábado poco desde las 8 en la Escuela 396 “Salvador Cayetano Formosa” del barrio Itati.
Nuevamente se reprogramaron las acciones previstas, apreciándose el despliegue de obreros y máquinas acondicionando espacios verdes y desagües, voluntarios relevando los requerimientos comunitarios y reuniones con dirigentes vecinales coordinando todo lo que trae consigo cada programa.
Los diferentes segmentos del estado provincial y del municipio de la ciudad han terminado de ajustar todos los detalles en torno a los múltiples servicios y prestaciones, los cuales justamente tendrán su pico central durante la jornada sabatina.
Visitadores sociales, dirigentes vecinales y padres de escolares que se sumaron a colaborar, aportan con el relevamiento de las condiciones de sistemas lumínicos, calles y espacios verdes, desagües y otros rubros donde se acciona para mejorarlos.
Además de trabajos comunitarios en general, se le sumarán ese día las prestaciónes de servicios esenciales y dinámicos que tienen que ver con la atención médica, odontológica y kinesiológica, la intervención de oftalmólogos que recetan anteojos que son distribuidos gratuitamente y de los protesistas dentales, que realizan las tomas y concretan la entrega en actos posteriores, tramites de DNI, entre muchos otros.
Además, se trata de un programa que presenta en distintos stands mini-delegaciones de los distintos organismos estatales que ofrecen respuestas a las inquietudes comunitarias como son los casos de IASEP, Caja de Previsión, IPV, Tierras o Rentas, IAS, IPS.
Los funcionarios y los vecinos han coincidido en ese sentido que basta con hacer una recorrida por los barrios para darse cuenta que Formosa es otra y aunque creció el número de habitantes y de sectores poblados, hubo una política de integración social que ha permitido que todos converjan hacia el centro, en igualdad de posibilidades.