Ultimas Noticias

Reprochan la “grave inconducta e insolencia” del intendente piranense


Le marcan su error de creer que lo votaron a él y no a un modelo y su conductor

Desde Pirane, el ex intendente del lugar y congresal peronista, Miguel Mora, reprocho la “grave inconducta, la insolencia y personalismo extremo” que está exhibiendo de un  tiempo a esta parte el intendente de dicha localidad, Juan Domingo Zaragoza.
“No solo carece de conducta partidaria, sino que excede en su irreverencia a lo que decidió, no solo la dirigencia del peronismo, sino el pueblo formoseño que de manera mayoritaria acompaña al doctor (Gildo) Insfran cada vez que se puso a consideración de la ciudadanía en cuanto acto electoral se presentara a consideración del soberano”, expuso.
Dijo que “los compañeros estamos preocupados y ocupados en la actitud, y si bien personalmente no me sorprende del todo, para mi sobrepaso todos los limites con su inconducta. Aunque hace ya un tiempo que públicamente viene manifestando que él no le debe nada al partido y a ninguno de los peronistas, que fue elegido intendente porque hasta sus amigos radicales lo votaron”.
Para Mora “seguramente habrá radicales y gente que no sea peronista que lo voto, pero peca de soberbio si personaliza ese apoyo. No solo que hubo una militancia y dirigencia activa que trabajo durante la campaña, sino por sobre todo, hay un modelo transformador que tiene en el doctor Insfran como conductor, el gran motivador para que haya sido elegido para gobernar el pueblo”.
Entiende que el jefe comunal “tiene una visión desacertada en muchas cosas. Hace poco y cuando comenzamos a consensuar los nombres de dirigentes de cara a las elecciones internas para cubrir los cargos electivos partidarios prevista para el día 24 de junio próximo, nuevamente exteriorizó un personalismo extremo.
Rechazo absolutamente de que el compañero Mario Antonio Zaragoza, su padre, quien es el conductor natural del partido en la zona, presida el consejo jurisdiccional. En contrario a lo propuesto por el propio presidente del PJ, el doctor Insfran, quien nos exhorto a construir un partido aperturista donde todos los sectores tengan representatividad, nuestro intendente pidió que él o su hijo que es un jovencito que no se si tiene 20 años, presidan la conducción departamental”.
Advierte que “la creciente crisis de su inconducta partidaria se está trasladando a lo institucional, donde cualquier vecino esta dudando se su capacidad y compromiso como gobernante de un Pirane que está quedando aislado de este proceso transformador que transita la provincia. Evalúa el fraude de quien en campaña se comprometió respetar ideales y un modelo provincial”.
Recordó que siendo intendente en el periodo 1995-1999, cuando Formosa tenía la coparticipación embargada en un 98%, en Pirane se ejecutaron casi 30 cuadras de pavimento, se hicieron tres escuelas, el sistema lumínico se extendió muchísimo, se llevo el agua potable a una decana de colonias, se modernizo nuestro tradicional campo de deportes. “Todo eso y cuantas realizaciones más fue posible por un gobernador que tiene una enorme capacidad de gestión y amor por su pueblo, la misma que permitió transformar a la provincia”, expuso.
“Tristemente opino que estamos quedando cada vez más aislados por este egoísmo extremo. Le quiero decir al señor intendente que tenemos un modelo político exitoso, el cual trasciende a la persona, por eso debe tener autocrítica, humildad y búsqueda de acercamiento con los demás. La soberbia es mala consejera, suele engendrar pensamientos sectarios, y termina construyendo una gran deslealtad e ingratitud”, reflexiono Mora.
Entiende incluso que “exponer esta inconducta en un momento tan complejo en el país es mucho más grave. Hoy ante un gobierno nacional insensible, se hace un imperativo renovar el compromiso peronista de luchar por justicia social, pero no, tenemos primando los caprichos de una persona que exige la renuncia de la dignidad de sus cada vez menos seguidores”.
De todos modos, finalizo diciendo que aun ante un escenario donde ve que la “decadencia municipal se instala en la realidad cotidiana”, confía en que “no todo está perdido, confiamos en que razone, reflexione y modifique actitudes, el pueblo leal y peronista espera que así sea”.